Economía

Arabia Saudí se convertirá en líder en producción sostenible de metales

(Información remitida por la empresa firmante)

— El Ministerio Saudí de Industria y Recursos Minerales afirma en la conferencia de Londres: «Arabia Saudí se convertirá en líder en la producción sostenible de metales, en beneficio de la transición a cero neto»

Su Excelencia Khalid Al-Mudaifer, viceministro de Asuntos Mineros del Ministerio de Industria y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudí, expuso los argumentos para invertir urgentemente en la extracción de minerales y metales y en las cadenas de valor en Arabia Saudí

LONDRES, 2 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Los delegados internacionales y los inversores mineros mundiales que asisten a la conferencia Mines and Money de Londres han escuchado cómo Arabia Saudí sostiene que la transición energética de los hidrocarburos a las energías renovables le está abriendo el camino para convertirse en un líder mundial en la producción sostenible e innovadora de minerales y metales, especialmente porque está surgiendo una amplia, nueva y en gran medida inexplotada superregión de minerales, que se extiende desde África hasta Asia central.

Su Excelencia Khalid Al-Mudaifer, en un discurso de apertura del evento, comentó que los minerales son indispensables para el cambio energético hacia las energías renovables:

«La descarbonización – la transición neta a cero – no puede producirse sin minerales y metales: muchos minerales y metales. Tenemos que aumentar los descubrimientos y la producción.

Sólo en cuanto a la producción de fertilizantes fosfatados, el reino ya se ha convertido en el líder mundial.

El reino estabilizó los mercados del aluminio construyendo una ciudad industrial centrada en la extracción y producción de productos finales para el mundo. Y colaborando con conocidos fabricantes de vehículos eléctricos, como Lucid Motors, y proveedores del sector de la automoción, como EV Metals, para construir un complejo integrado de fabricación de vehículos eléctricos.

S.E., el viceministro, señaló además proyectos importantes como el trabajo del Reino en materia de hidrógeno, con la creación por parte de KSA de la mayor planta de hidrógeno verde del mundo.

Desde KSA destacaron que está maduro para la inversión, no sólo en su región del Escudo Árabe, sino también para ayudar a encabezar la extracción de minerales en la súper región:

«Estamos bien situados para seguir ampliando la minería y construir cadenas de valor integradas. Tenemos un gobierno estable y políticas fiscales estables. Tenemos experiencia. Disponemos de energía de bajo coste. Contamos además con excelentes infraestructuras».

S.E., el viceministro, renovó las invitaciones a los delegados para que asistieran a la segunda edición del Foro de Minerales del Futuro, que aboga por el futuro de la minería, atrae inversiones masivas y crea sólidas asociaciones en Arabia Saudí y en toda la superregión minera que se extiende desde África hasta Asia Occidental y Central.

El foro se inicia el 10 de enero de 2023 con una influyente mesa redonda formada por ministros del gobierno y sus representantes, y le siguen dos días de conferencia y exposición a los que asisten 6.000 delegados.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1959961/Future_Minerals_Forum.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arabia-saudi-se-convertira-en-lider-en-produccion-sostenible-de-metales-301692684.html