Mangopay ha adquirido la empresa de detección y prevención de fraudes por inteligencia artificial Nethone, según ha anunciado este jueves.

Tras la compra, el proveedor de infraestructura de pagos desarrollará y ofrecerá soluciones antifraude diseñadas específicamente para las plataformas. En concreto, Mangopay y Nethone han creado la primera solución de prevención del fraude del mercado construida específicamente para plataformas y mercados.

Así, ante el aumento de las tasas de fraude ‘online’, plataformas como Wallapop, Vinted o MissCar podrán utilizar esta solución para transformar las amenazas y los retos que plantea la actividad maliciosa en «decisiones comerciales precisas y rentables», ha afirmado la compañía.

Nethone seguirá prestando servicios a empresas de todo el mundo, bajo la dirección de su actual consejero delegado y cofundador, Hubert Rachwalski von Rejchwald, que se incorpora al comité ejecutivo de Mangopay.

El consejero delegado de Mangopay, Romain Mazeries, ha señalado que toda plataforma debe tener un profundo conocimiento de sus usuarios en tiempo real a lo largo de todo su recorrido como clientes para reducir la actividad fraudulenta.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nethone a la familia para ofrecer un conjunto único de capacidades antifraude sobre nuestra infraestructura existente. Este es un paso clave en nuestra misión de proporcionar a los mercados y plataformas las mejores soluciones para impulsar su éxito», ha destacado.

«En el futuro, además de acelerar la expansión dinámica de Nethone de acuerdo con nuestro plan de negocio independiente, trabajaremos en el enorme potencial identificado entre los más de 2.500 clientes de la plataforma de Mangopay. Juntos impulsaremos nuestra tecnología única ‘Know Your User’ y la perfeccionaremos aún más para que sea la mejor solución específica del sector», ha subrayado el consejero delegado de Nethone.