Economía

Chocolates Valor mantiene estables sus ventas, hasta rozar los 127 millones

Chocolates Valor ha registrado una facturación similar a la del pasado año, con unos ingresos que han rozado los 127 millones de euros en su ejercicio fiscal, que comprende de julio de 2021 a junio de 2022, y una producción en torno a las 21.500 toneladas de producto en un entorno complicado, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha calificado estos datos de «positivos» en un año «especialmente complicado» para las empresas del sector alimentario, muy castigadas por la inflación que ha afectado a los costes de las materias primas, logísticos y energéticos, lo que se ha materializado en una contención en sus beneficios, situados en 7,3 millones de euros, motivada principalmente por su decisión de absorber una gran parte del incremento de los costes y no repercutirlos a sus clientes y consumidores.

De esta forma, la compañía ha seguido con su estrategia, que le ha permitido consolidar un año más su posicionamiento como la segunda marca fabricante en los lineales de chocolate y como la firma que abandera las categorías estratégicas de su negocio, como son la de tabletas con altos porcentajes de cacao, tabletas sin azúcar, tabletas con frutos secos, y el chocolate a la taza, entre otras.

Unos resultados que se extienden también a sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que logran ya el 15% de cuota del mercado de snacks de chocolate, con la venta de más de 4.000 toneladas de producto. Estos crecimientos permiten a la marca Huesitos mantenerse como una de las más consumidas del mercado.

Además, la marca chocolatera ha continuado proyectando su crecimiento internacional, con un incremento en ventas total de casi el 20%. Presente en más de 60 países, los productos han crecido especialmente en mercados fuera de la UE, como Chile, Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, la cadena de chocolaterías del Grupo Valor continúa reforzándose con la apertura de un nuevo local en Alcalá de Henares (Madrid) durante el pasado ejercicio. De esta manera, la red de franquicias especializadas en chocolate sumó un total de 38 establecimientos.

El presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha calificado este ejercicio de «importante». «Hemos vivido acontecimientos muy relevantes a nivel mundial, que han desembocado en cambios en el comportamiento de la sociedad, en fuertes incrementos de costes y tensiones en la cadena de suministro», ha recordado.

«Por otro lado, seguimos trabajando en la integración de Imperial en nuestra estructura, con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento internacional. Hemos logrado en este ejercicio mantener nuestra fortaleza y posición de liderazgo, pese a las complicaciones del entorno», ha asegurado.