La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto delegar determinadas competencias del presidente en materia de contratación, comisiones de servicio, disposición de gastos,
ordenación de pagos y personal con el fin de agilizar la gestión operativa del organismo supervisor, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución, firmada por el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, delega competencias en materia de contratación en los directores de los departamentos de la CNMV y en los subdirectores de la secretaría general, como la iniciación de los expedientes de contratación que instruyan y correspondan al ámbito de sus competencias.

También delega competencias en este sentido en el secretario general y en el subdirector de Gestión Económica de la Secretaría General.

Por otro lado, delega competencias en materia de autorización de comisiones de servicio, en los directores de los departamentos de la CNMV y en los directores generales. La autorización de las comisiones de servicio de los directores de departamento se delegan en la vicepresidencia de la CNMV.

En materia de aprobación de gasto y ordenación de pagos, se delega la ordenación de los pagos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social en el secretario general, así como la aprobación de los expedientes económicos
de naturaleza no contractual de cuantía inferior a 20.000 euros. También se delega en el secretario general y en los subdirectores de la secretaría general la ordenación de pagos a través de las cuentas corrientes auxiliares abiertas a nombre de la CNMV.

En materia de personal, se delegan en el secretario general los actos para la tramitación de los procesos selectivos del personal laboral, con excepción de la convocatoria y de la resolución.

Finalmente, otras competencias que se delegan en el secretario general con las resoluciones de las solicitudes de información a través del Portal de Transparencia y las alegaciones hacia el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el ámbito de competencias de la CNMV, así como todas las competencias para la celebración de acuerdos, convenios y protocolos en materia de prácticas formativas con entidades públicas y con personas físicas y jurídicas.

La delegación de competencias será efectiva a partir de este jueves, quedando sin efecto la resolución de 31 de mayo de 2018, de la CNMV, sobre delegación de competencias del presidente de la CNMV en materia de contratación, comisiones de servicios y ordenación de pagos.