Economía

RE-VANA THERAPEUTICS RECAUDA 11,9 MILLONES DE DÓLARES EN UNA FINANCIACIÓN DE SERIE A

(Información remitida por la empresa firmante)

Visionary Ventures dirige una ronda de financiación para apoyar el desarrollo de terapias oftálmicas de liberación sostenida

BELFAST, Irlanda del Norte, 30 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Re-Vana Therapeutics Ltd, una empresa privada especializada en la administración de fármacos que desarrolla terapias de liberación sostenida para el tratamiento de enfermedades oculares que amenazan la visión, ha anunciado hoy el cierre de su ronda de Serie A con 11,9 millones de dólares de financiación, lo que supone una sobresuscripción de 4 millones de dólares. La financiación fue dirigida por Visionary Ventures. Inversores adicionales son ExSight Ventures, InFocus Capital Partners y los inversores existentes de Reino Unido, Qubis Ltd, Co-Fund NI, y TechStart Ventures.

La recaudación permitirá avanzar en el desarrollo de las novedosas tecnologías de administración de fármacos biodegradables EyeLief®, EyeLief-SD™ y OcuLief®, propiedad de Re-Vana, y permitirá ampliar las operaciones y los equipos de desarrollo de la empresa. Con la finalización con éxito de los principales estudios no clínicos de seguridad, tolerabilidad y eficacia ocular, Re-Vana ha demostrado que su innovadora plataforma puede lograr una administración sostenida de 6 meses o más de un biológico anti-VEGF a niveles terapéuticamente relevantes con una alta carga de fármaco, una liberación controlada en ráfagas y un perfil de degradación favorable. Por lo tanto, la plataforma de Re-Vana tiene el potencial de permitir la administración sostenida de fármacos a través de la administración no quirúrgica en entornos de oficina para tratar la enfermedad ocular, superando varias limitaciones y desafíos duraderos en el campo.

Junto con esta financiación, el consejo de administración de Re-Vana se ha reforzado aún más con los nombramientos del doctor Robert Avery, de Visionary Ventures e InFocus Capital Partners, como miembro del consejo, y de Michael O’Rourke, presidente y consejero delegado de Re-Vana Therapeutics, como presidente del consejo.

«La financiación por parte de inversores nuevos y existentes en estos tiempos difíciles es un testimonio del potencial de las tecnologías de Re-Vana para la administración sostenida de terapias biológicas», dijo O’Rourke. «Somos especialmente afortunados de haber recibido financiación de múltiples y muy respetadas empresas de capital devriesgo centradas en la oftalmología e inversores del Reino Unido. Sus conocimientos y experiencia demostrados en oftalmología son adiciones inestimables para Re-Vana a medida que aceleramos el desarrollo de nuestra cartera de productos y ampliamos nuestras asociaciones estratégicas.»

«Las plataformas tecnológicas patentadas de Re-Vana ofrecen un importante potencial para suministrar biológicos novedosos y aprobados durante al menos 6 meses en la clínica, reduciendo la necesidad de inyecciones intravítreas frecuentes y ampliando la eficacia terapéutica en el tratamiento de las principales enfermedades oculares», dijo el Dr. Avery.

Re–Vana es una empresa tecnológica derivada de la Queen’s University, situada en Belfast (Irlanda del Norte). La empresa está desarrollando actualmente una terapia oftálmica de liberación sostenida destinada a reducir la frecuencia de las inyecciones intravítreas necesarias para tratar una amplia gama de enfermedades de la retina, incluida la degeneración macular neovascular asociada a la edad (DMAE húmeda). Además, la tecnología de liberación sostenida foto-reticulada, propiedad de Re-Vana, puede permitir el desarrollo de una amplia gama de productos novedosos de liberación sostenida aplicables a una variedad de áreas terapéuticas.

Para más información, vea la presentación de O’Rourke en la XII Cumbre de Innovación en Oftalmología (OIS XII), que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2022 en San Diego, California. O’Rourke hablará durante la Muestra de Innovación en Retina, que se llevará a cabo de 11:40 am a 12:50 pm PT el 3 de diciembre.

Acerca de Re-Vana Therapeutics

Re–Vana Therapeutics Ltd, fundada en 2016 como una empresa derivada de la Queen’s University Belfast (Irlanda del Norte), es una empresa especializada en terapias oculares y administración de fármacos con sede en Belfast y una oficina en Estados Unidos, Re-Vana Therapeutics, Inc. en Tampa (Florida). Re-Vana se centra en el desarrollo de su cartera de productos internos, así como en colaboraciones estratégicas externas para hacer avanzar su novedosa plataforma de administración de fármacos. Hasta la fecha, Re-Vana ha recaudado más de 17,75 millones de dólares para apoyar el desarrollo de productos biológicos de liberación sostenida. En 2022, Re-Vana ganó el premio Retina de la Cumbre de Innovación Oftálmica en el ámbito de la administración de fármacos y el premio a la innovación empresarial de la Cámara de Belfast de Irlanda del Norte en 2022.

Acerca de Visionary Ventures

Visionary Ventures es una empresa de capital de riesgo que aprovecha una estrategia de ventaja informativa única a través de asociaciones con más de 80 KOLs, expertos de la industria y adquirentes estratégicos para conectar el capital y el conocimiento con las más prometedoras empresas emergentes de ciencias de la vida y oftalmología. Al involucrar a su equipo de expertos, profesionales y líderes de la industria en la vanguardia del proceso, Visionary permite tomar decisiones informadas sobre sus inversiones de riesgo y proporciona una valiosa orientación a sus empresas de cartera para maximizar su potencial. Conozca más sobre su gente, su cartera y sus perspectivas en www.visionaryvc.com y conecte en LinkedIn.

EyeLief®, EyeLief™ y OcuLief® son marcas comerciales de Re-Vana Therapeutics Ltd.

Contacto para Medios:

Michele Gray

Gray Communications, LLC.

michele@mgraycommunications.com

+1 917 449 9250

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1958119/Re_Vana_Therapeutics_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/re-vana-therapeutics-recauda-11-9-millones-de-dolares-en-una-financiacion-de-serie-a-301690674.html