Seresco se convertirá este viernes en la duodécima empresa en debutar en BME Growth al saltar al parqué con un precio de 3,7 euros por acción y una valoración total de 35,5 millones de euros, según ha trasladado este miércoles BME.

La tecnológica asturiana, que tendrá el código ‘SCO’, ha escogido como Asesor Registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que Solventis actuará como Proveedor de Liquidez.

El objetivo de Seresco es diversificar su financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial para soportar su plan de crecimiento.

La compañía facturó 30 millones de euros en 2021 y recientemente ha afrontado la adquisición de la firma de ciberseguridad SPW como parte de este plan de crecimiento.

Antes de afrontar el salto a bolsa, ha realizado una ampliación de capital de 246.090 acciones a 3,70 euros, de las que 28.210 han sido colocadas entre empleados con un 10% de descuento sobre el precio de salida.

Los principales accionistas de la firma son la familia Suárez, con 66% del capital. Entre sus miembros, destacan como máximos accionistas, el consejero delegado de Seresco, José Carlos Suárez, y el presidente de la misma, Antonio Suárez, con un 14,74% y un 11,06% del capital, respectivamente.