Neinver prevé un cierre de año récord tras anunciar el crecimiento de ventas de sus centros ‘outlet’, con alzas del 16% en el inicio del cuarto trimestre frente a los niveles de 2019, según ha informado la compañía.

En concreto, las ventas de las marcas en toda su cartera de ‘outlets’ han aumentado de forma constante a lo largo del año, ya que comenzaron a acelerarse en el segundo trimestre y continuaron su ascenso en el tercero, experimentando un crecimiento de dos dígitos (+11,5%) desde el pasado mes de abril con respecto a 2019.

El cuarto trimestre, según ha explicado la compañía, ha tenido un «excelente» comienzo, con un aumento de las ventas del 16% frente a los niveles de 2019, a lo que se sumarán las fiestas navideñas.

El 50% de las marcas que operan en sus centros outlet ha registrado crecimientos de doble dígito con respecto a 2019, destacando con mejores resultados las áreas de deporte, moda casual, calzado y denim.

Entre enero y octubre, las visitas a los centros ‘outlet’ experimentaron un crecimiento constante mes a mes, superando en el mes de octubre los niveles de 2019.

Asimismo, la compañía ha resaltado que los resultados en ventas siguen siendo superiores a los de afluencia lo que pone de manifiesto mejores tasas de conversión, al tiempo que la cesta media de compra se ha incrementado un 16% con respecto a 2019.

«Las ventas de las marcas, que ya alcanzaron los niveles de 2019 en el segundo semestre de 2021, han continuado su tendencia al alza, superando de forma constante los niveles de 2019 a lo largo de 2022, y todo indica que alcanzarán niveles récord a finales de año. A pesar del difícil entorno macroeconómico, los resultados positivos constatan la fortaleza de nuestro negocio y que nuestra propuesta de valor sigue siendo la fórmula ganadora, una propuesta basada en la colaboración con las marcas como socios a largo plazo y en el trabajo en torno a objetivos comunes», ha resaltado el consejero delegado de Neinver, Daniel Losantos.

«También demuestra la importancia del concepto outlet para los consumidores, especialmente porque los compradores se han vuelto más exigentes en cuanto a su gasto medio y en la búsqueda de una experiencia más completa», ha añadido.