F4F-Expo Foodtech 2023, el evento tecnológico para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, ha nombrado a Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío España, nuevo presidente de esta cita, según ha informado en un comunicado.

En concreto, F4F-Expo Foodtech reunirá del 16 al 18 de mayo de 2023 en el BEC de Bilbao a profesionales de todos los segmentos de la industria alimentaria (cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas y aceite) para descubrir las últimas tecnologías, equipos y maquinaria que están transformado el sector.

De esta forma, Dueñas releva en el cargo a Jordi Gallés, consejero delegado de Europastry, quien ha ocupado la presidencia de esta cita en sus primeras ediciones.

En el traspaso de funciones, el director general de F4F – Expo Foodtech, Albert Planas, ha agradecido a Gallés «su visión y liderazgo en el impulso internacional que ha dado al evento, así como su apuesta por el área de emprendimiento y ‘startups’ con la creación del Foodtech Startup Forum».

Por su parte, Dueñas ha subrayado que «la industria alimentaria se encuentra frente a grandes desafíos». «Por un lado, el incremento de la población mundial y, en consecuencia, de la demanda de alimentos y, por otro, el impacto positivo de nuestra industria en el medio ambiente. Responder a estos retos es esencial, y exige el desarrollo de una geoestrategia alimentaria mundial y de una revolución tecnológica que implica la digitalización de toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa», ha señalado.

«El F4F-Expo Foodtech es el encuentro anual para cualquier profesional de la industria alimentaria que quiera encontrar las soluciones y estrategias para afrontar estos retos», ha indicado Dueñas.