La huelga convocada para este lunes en el sector del ‘contact center’ ha superado el 50% de seguimiento en los distintos turnos del día, según ha trasladado el sindicato convocante CGT a Europa Press.

Desde el sindicato se han mostrado «satisfechos» con el seguimiento de la movilización que denuncia la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, que caducó en 2019.

El sindicato ha acusado además a la patronal, la Asociación de Compañías de Experiencias con el Cliente (CEX), de no acudir a una reunión con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La convocatoria de CGT fue apoyada por CIG (Confederación Intersindical Galega), ELA (Eusko Langileen Alkartasuna), SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), SB (Sindicato de Base) y Solidaridad Obrera, mientras que CCOO y UGT rechazaron secundarla al no considerarla «la herramienta idónea» para la situación de las negociaciones, pero dieron libertad para seguirla a sus afiliados.

Entre los aspectos que mantienen paralizada la renovación del convenio se encuentran las discrepancias sobre la revalorización salarial, ya que el 3% ofrecido por la patronal para el periodo de 2022 a 2024 es considerado insuficiente para los sindicatos, que creen que supondría una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores de un 10%.