La plataforma de automatización visual para trabajadores sobre el terreno Deepomatic, proveedor de Telefónica entre otros, ha cerrado este lunes una ronda de financiación Serie B de diez millones de euros.

La operación ha estado liderada por el fondo de inversión de la compañía energética alemana EnBW New Ventures y Orbia Ventures, mientras que otros inversores de la ‘startup’ como Alven, Hi-Inov Dentressangle y Swisscom Ventures han continuado con su inversión, según un comunicado.

La compañía utilizará los fondos para acelerar su expansión en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como reforzar su negocio en el sector de las telecomunicaciones y lograr nuevos clientes en los sectores de la energía y la movilidad.

Deepomatic cuenta entre sus clientes con Movistar, la francesa Bouygues Telecom o la británica CityFibre, entre otros. La ‘startup’ francesa les ofrece servicios para hacer más eficientes sus despliegues de redes de nueva generación, ya sea fibra óptica o 5G.

La plataforma de Deepomatic permite a estas compañías (telecomunicaciones, electricidad, agua, etc.) automatizar el reporting y el control de calidad de sus intervenciones utilizando solo las imágenes (fotografías) tomadas diariamente por los técnicos.

La plataforma de automatización visual de la ‘startup’ consiste en un motor de reconocimiento de imágenes, una aplicación móvil para técnicos y distintas soluciones para ser visualizadas en navegador por parte de los equipos de monitorización y soporte. El paquete completo está disponible vía API y puede ser integrado con sistemas de software empresarial como ServiceNow, Microsoft Dynamics e IFS.