La consultora tecnológica asturiana Seresco debutará en BME Growth a un precio de 3,7 euros por acción para una capitalización total de 35,53 millones de euros.

La firma se ha convertido este viernes en la decimotercera compañía en registrar un documento de incorporación a este selectivo y contará con Solventis como proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado, según ha comunicado BME.

La valoración se sitúa en la parte baja de la horquilla que estimó la firma de servicios de profesionales Crowe en su informe de valoración de acciones de la compañía en noviembre, que situaba el valor de las acciones de la compañía entre 3,46 euros y 4,40 euros.

La consultora tecnológica prevé llegar al mercado antes de final de año tras haber realizado una ampliación de capital de 246.090 acciones a 3,70 euros, de las que 28.210 han sido colocadas entre empleados con un 10% de descuento sobre el precio de salida.

Seresco facturó 30 millones de euros en su último ejercicio completo y ha adquirido recientemente la consultora de ciberseguridad SPW como parte de su plan de crecimiento inorgánico que pretende acelerar una vez cotice.

Los principales accionistas de la compañía con el consejero delegado, José Carlos Suárez, y el presidente de la misma, Antonio Suárez, con un 14,74% y un 11,06% del capital, respectivamente, si bien otras seis personas cuentan con participaciones por encima del 5%.

Parte de estos accionistas significativos han suscrito un pacto parasocial, que engloba al 57,93% de las acciones, para evitar la transmisión de acciones hasta el 31 de diciembre de 2024 y limitar al 6% de su paquete accionarial cualquier venta hasta finales de 2026.