El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta este lunes la campaña ‘Disfrutemos de un país infinito en productos del mar y recetas’, una nueva iniciativa promocional, incluida en la estrategia ‘Alimentos de España’, con la que se quiere reconocer la labor de pescadores que se esfuerzan cada día por acercar a los ciudadanos los mejores productos del mar.

En concreto, la nueva campaña supone una mirada de reconocimiento a quienes hacen posible que España sea ‘un país infinito’ en productos del mar y en elaboraciones culinarias extraordinarias.

Para ello, se ha puesto el acento en ensalzar la figura de los ‘pezqueñines’, jóvenes de antaño que ahora son pescadores profesionales que siguen la tradición de sus padres y abuelos, y cuyo esfuerzo es una garantía de futuro para esta actividad.

La iniciativa ‘Alimentos de España’ fue creada en 1987 para poner en valor las características de la producción alimentaria española e implementar las diferentes acciones de promoción.

Hace dos años, Agricultura definió con este nombre una nueva estrategia promocional con el fin de adecuarla a los cambios que se han dado en la sociedad y en los hábitos de consumo.

En la nueva concepción, la alimentación se configura como el ingrediente principal de una receta en cuya composición entran también el deporte, la gastronomía, la cultura, la moda o el turismo.