La cadena de supermercados Dia, que se encuentra en pleno proceso de transformación, se ha congratulado del acuerdo alcanzado con los sindicatos para la renovación del convenio colectivo, tras pactar una «subida salarial histórica» de entre un 8% y un 12% del sueldo a sus empleados en tiendas y almacenes en España hasta 2024.

«Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible», ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

En concreto, la cadena de supermercados y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubricaron en el día de ayer un preacuerdo del nuevo convenio colectivo que llega hasta el 31 de diciembre de 2024 y que se rubricará el próximo 1 de diciembre.

En el preacuerdo alcanzado se han pactado subidas salariales para los trabajadores de su red de tiendas y almacenes que recogen incrementos entre un 8% y un 12% para 2023 y 2024.

La cadena de supermercados ha reconocido que «supone un gran paso para la estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España».

Además, se activarán dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del convenio. La primera afecta a los trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, mientras que la segunda está ligada a un cierto nivel de resultados en 2024.

«Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia estos últimos tres años tan difíciles para la empresa», ha subrayado Álvarez.