Lazora, la plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible de Azora, ha cambiado su nombre a Nestar, ratificando una inversión comprometida de 1.500 viviendas nuevas en los dos próximos años, de las que casi 800 estarán terminadas y puestas a disposición del mercado en los tres próximos meses.

Desde su nacimiento en 2004, Lazora –ahora Nestar– ha desarrollado más de 8.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional con más de 40.000 familias acogidas, siendo el mayor creador privado de vivienda pública protegida en alquiler de España.

Con este giro corporativo, la compañía pretende introducir mejoras en los servicios que presta actualmente, establecer una nueva comunicación con sus clientes a través de una nueva app y web, y adaptar el diseño de los nuevos productos, especialmente las zonas comunes, para facilitar la generación de comunidad y la puesta en el mercado de viviendas.

Nestar irá aumentando su comunidad de inquilinos conforme se desarrolle su plan de incorporación de activos previsto y ya ha comenzado la precomercialización de 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en El Cañaveral (370 viviendas), en Madrid.

Además, en los próximos meses está prevista la comercialización de otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral (160) y Butarque (108), ambas en Madrid, que comenzará a comercializar en enero y el tercer trimestre de 2023, respectivamente.

Junto a estos proyectos, Nestar prevé también el lanzamiento de más promociones en el 2024, en concreto una de 430 viviendas en Sevilla y otra de 250 viviendas en Valdemoro (Madrid)

El lanzamiento de Nestar –palabra que deriva de una combinación de la palabra nido en inglés (‘nest’) y la palabra bienestar en español– quiere reflejar la evolución que la plataforma de Lazora ha venido realizando desde su nacimiento para responder a las demandas del mercado.

«Con el cambio a Nestar, la compañía quiere reafirmar su compromiso con el inquilino, al que seguirá poniendo en el centro de su gestión, a través de la prestación de nuevos servicios y adaptando el producto a un mercado más exigente que requiere cada vez más de un servicio cercano y profesional que mejore la experiencia de los inquilinos y contribuya a la creación de comunidades sostenibles», ha explicado la empresa.

Actualmente, Azora tiene bajo gestión 15.000 unidades, la mayor cartera de activos residenciales especialmente construidos para el alquiler en España repartidas en las principales ciudades, a través de diferentes vehículos, tanto de Azora como de terceros, con un valor cercano a 2.300 millones de euros.