(Información remitida por la empresa firmante)

BEIJING, 24 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Shanghai International Shipping Center ha entrado en una nueva etapa de desarrollo integral que incluye la transformación ecológica, la inteligencia digital y una fuerte resiliencia, según los participantes en el Foro 2022 de North Bund.

Celebrado en Shanghái del 22 al 24 de noviembre, el foro atrajo a representantes de las principales empresas de transporte marítimo y aéreo y a organizaciones internacionales, así como a expertos de renombre, para debatir sobre el desarrollo sostenible del sector marítimo internacional.

El puerto de Shanghai, que lleva 12 años consecutivos ocupando el primer puesto en el ranking mundial de tráfico de contenedores, está llevando a cabo una transformación ecológica y se está convirtiendo en un moderno puerto central cada vez más limpio, que ahorra energía y es más eficiente.

Las estadísticas demuestran que en el puerto de Shanghai, la proporción de transbordo de contenedores entre aguas ha alcanzado más del 50%, el servicio de abastecimiento de GNL sincronizado entre buques ha logrado un funcionamiento normal, y alrededor del 97,95% de los buques en funcionamiento han sido renovados con instalaciones de recepción de energía en tierra.

Zhang Wei, vicealcalde de Shanghai, dijo que Shanghai ha hecho todo lo posible para desempeñar su papel de pionero y líder de demostración en la promoción del desarrollo del transporte marítimo ecológico.

Mientras tanto, la digitalización está remodelando el modo de producción, el modelo de negocio, la forma de organización y el orden de funcionamiento del Centro de Transporte Marítimo Internacional de Shanghai, y ampliando el ámbito de radiación del centro.

El 3 de septiembre de este año, se puso en marcha un centro de transferencia de contenedores vacíos en el puerto de Shanghai, que permite transportar contenedores vacíos a la región del delta del río Yangtze y a los puertos a lo largo del río Yangtze a través del agua, la carretera y el ferrocarril, mejorando aún más la capacidad de asignación de recursos del puerto de Shanghai como centro de transporte marítimo internacional.

Yu Fulin, director de la Shanghai Municipal Transportation Commission, dijo que para mejorar la resistencia de la cadena de suministro y la cadena industrial, Shanghái ha trabajado con el Delta del Río Yangtze para acelerar la construcción de un centro de transporte marítimo mundial, mejorar el sistema de recogida y distribución de transporte marítimo fluido y resistente, así como promover exhaustivamente el servicio de transporte marítimo y la influencia de la marca.

En los tres primeros trimestres de este año, el tráfico de contenedores del puerto de Shanghai alcanzó los 34,89 millones de TEUs, logrando un crecimiento positivo año tras año y mostrando una fuerte resistencia al crecimiento

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