La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que la futura ley de vivienda es «muy necesaria» y espera que se apruebe «cuanto antes», aunque ha evitado dar fechas exactas.

El proyecto de ley, aprobado en el Consejo de Ministros del 1 de febrero y enviado al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia, se encuentra todavía en negociaciones, ya que recibió más de 800 enmiendas.

Sánchez ha garantizado que la futura ley de vivienda «no ha estado paralizada ni bloqueada en ningún momento», sino que, al contrario, en estos meses se ha estado trabajando en incorporar las enmiendas.

«Es muy interesante. Siempre nos planteamos aprobar una ley con los máximos consensos posibles y eso requiere tiempo. Es una ley muy necesaria que queremos aprobar cuanto antes. Se están manteniendo reuniones y se están aproximando posturas», ha dicho la ministra a los medios tras la presentación de un convenio entre su cartera y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover la construcción de viviendas en alquiler social o asequible en suelo público.

«ABSOLUTO APOYO» A IRENE MONTERO

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha reaccionado a las palabras de una diputada de Vox hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, el miércoles por la tarde en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha calificado esas expresiones como «absolutamente despreciables» y ha recalcado que Vox «se retrata a sí mismo».

«Voces como esa no deberían tener voz o no deberían formularse en la cámara de la representación de la soberanía popular», ha manifestado la ministra, que ha condenado las palabras de la diputada de Vox y ha trasladado su «máximo apoyo y solidaridad» a Montero.

«Cuando le insultan a ella, nos insultan a todas. Eso nos va a hacer ser más contundente en la defensa de los derechos de las mujeres, de la igualdad», ha recalcado.