La farmacéutica Sanofi invertirá más de 15 millones de euros desde 2023 en su centro industrial de Riells i Viabrea (Girona) durante los próximos tres años, con lo que refuerza su «fuerte vínculo» con España, ha anunciado este jueves su Head of General Medicines and Industrial Affais, Philippe Charreau.

En la conmemoración del 50 aniversario del centro, ha concretado que el objetivo es optimizar y modernizar equipamientos, aumentar la capacidad productiva, potenciar la digitalización de sus procesos e implementar mejoras en materia medioambiental.

Charreau ha reivindicado que la compañía ha invertido 26 millones de euros en este centro los últimos cuatro años, algo que a su juicio muestra el compromiso de la farmacéutica con la actividad industrial en España.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Cataluya, Maria Eugènia Gay; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el alcalde de Sant Celoni (donde está parte del centro), Raül Garcia; el cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, y la directora del centro, Audrey Lasserre, entre otros.

Gay ha destacado el papel de la farmacéutica francesa dentro de un sector «estratégico» y líder en productividad en España que contribuye al desarrollo económico del tejido industrial del país.

Para Ramadour, Sanofi es una «empresa ejemplar» entre la representación de la industria francesa en España, de la cual un 26% está localizada en Catalunya, que es el territorio español con más inversión de Francia, ha dicho.

Garcia cree que alcanzar el 50 aniversario en un entorno «extremadamente cambiante y muy competitivo» es un éxito colectivo, y ha asegurado que el sector químico farmacéutico es muy importante entre los municipios de la zona.

ACTIVIDAD

El centro de Girona está especializado en formas sólidas, es decir, comprimidos y cápsulas, y su producción se centra en tratamientos para patologías del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, terapia biliar e infecciones bacterianas.

Actualmente emplea a más de 300 personas y exporta el 94% de la producción a más de 120 países de todo el mundo, con un volumen de producción aproximado de 72 millones de unidades al año: fabrica 80 fórmulas distintas para más de 20 patologías diferentes.