AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el segmento agro, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, cuyo objetivo es apoyar la financiación del sector agroalimentario y promover y desarrollar la actividad empresarial de las cooperativas, en particular.

El acuerdo, firmado por el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.669 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a su más de un millón de familias socias.

Villafranca ha destacado que gracias a este convenio las cooperativas y sus socios obtienen recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión, así como el asesoramiento necesario para afrontar los retos de futuro.

Por su parte, Gutiérrez ha asegurado que la renovación de este convenio refleja «el compromiso de la entidad con el papel fundamental que juegan las cooperativas en el sector agroalimentario en España». «Queremos impulsar junto a Cooperativas Agro-alimentarias una transformación tecnológica, formativa y social de ese millón de familias cooperativistas», ha añadido.

El convenio suscrito entre ambas entidades ha permitido realizar durante este año seminarios, eventos y jornadas de formación, como el curso práctico de la nueva PAC, al que asistieron de forma ‘online’ más de 190 técnicos y responsables de cooperativas, o la jornada sobre búsqueda de nuevas oportunidades dirigida al colectivo de mujeres, con la que se pretende impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos de las cooperativas.

Asimismo, AgroBank ha colaborado activamente en el VIII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España que se celebra cada cinco años y que reunió en Toledo a más de 750 delegados de cooperativas.