Siemens Gamesa Renewable Energy ha decidido resolver el acuerdo de calificación crediticia que hasta ahora mantenía con Fitch Ratings después de tres años y medio, según ha informado la empresa energética en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch adjudicó su primer rating a la empresa el 22 de mayo de 2019. La última decisión de la calificadora de riesgos se adoptó en marzo, cuando revisó la perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’ y dejó sin cambios la nota de solvencia como emisor a largo plazo en ‘BBB-‘.

De esta forma, en adelante S&P Global es la única agencia de calificación con una nota crediticia solicitada por Siemens Gamesa, actualmente situada en ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’.

En junio de 2021, Siemens Gamesa ya decidió resolver el acuerdo de calificación con Moody’s, que decidió retirar posteriormente el rating como consecuencia de esta decisión. Fitch todavía no ha informado de si mantendrá su análisis a Siemens Gamesa o si también retirará el rating.