(Información remitida por la empresa firmante)

— El sector público impulsa una fuerte demanda de IA conversacional, con más de 2,7 millones de usuarios atendidos en la plataforma Yellow.ai

La plataforma Yellow.ai ha registrado más de 79 millones de mensajes intercambiados entre sus agentes Dynamic AIy los usuarios finales en más de 5 millones de sesiones

LONDRES, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Con los gobiernos de todo el mundo trabajando para permitir la transformación digital a gran escala, las organizaciones del sector público están gravitando cada vez más hacia la adopción de soluciones de IA conversacional para redefinir la experiencia del ciudadano. Según los datos publicados por Yellow.ai, una de las principales plataformas de IA conversacional para empresas, la empresa ha prestado servicios a más de 2,7 millones de usuarios únicos para sus clientes del sector público en todo el mundo.

Recientemente mencionada en el Gartner Hype Cycle for Digital Government Services, 2022, en la categoría de chatbot, la empresa trabaja con departamentos gubernamentales clave en todos los países. La plataforma Yellow.ai ha registrado un intercambio de más de 79 millones de mensajes centrados en los servicios de atención al ciudadano, intercambiados entre sus agentes de IA dinámica y los usuarios finales durante más de 5 millones de sesiones.

Raghu Ravinutala, consejero delegado y cofundador de Yellow.ai, explicó: «Las organizaciones del sector público tienen que atender numerosas consultas a diario, y hacerlo manualmente es una tarea que requiere mucho tiempo. Al mismo tiempo, los ciudadanos esperan cada vez más poder utilizar cómodamente los servicios públicos. Ahí es donde la IA conversacional puede intervenir para mejorar la eficiencia y la productividad humana, agilizando el proceso de prestación de servicios a los ciudadanos de forma digital y manteniendo a los humanos en el bucle. Hemos visto un gran aumento de la tracción de las agencias gubernamentales en todos los países y nuestros despliegues están ayudando a abordar algunos casos de uso muy singulares al llevar el poder a manos de los ciudadanos en los canales que utilizan activamente. Con el continuo énfasis en la digitalización, esperamos que la IA conversacional se convierta pronto en un pilar integral en la prestación de servicios estelares a los ciudadanos».

Mientras que los canales de mensajería basados en texto son el medio preferido para los servicios de entrega a los ciudadanos, la empresa también está viendo cómo las soluciones de IA conversacional basadas en la voz ganan impulso. Los principales casos de uso, según se ha observado, son la automatización de la atención al cliente, la presentación de documentación relacionada con las entidades gubernamentales, la reserva de servicios, la presentación de reclamaciones, la realización de pagos y la localización de sucursales y oficinas, ámbitos en los que se observa una mayor tracción en canales como WhatsApp.

Los agentes Dynamic AI de la empresa se encargan de un sinfín de casos de uso, desde la asistencia a miles de viajeros de Bangalore Metro Rail Corp Ltd. con diversos servicios esenciales, como la recarga de tarjetas inteligentes de metro, la localización de estaciones de metro cercanas y la obtención de información sobre tarifas, hasta la realización de más de 4,2 millones de campañas informativas para el Departamento de Desarrollo de la Mujer y el Niño del Gobierno de Maharashtra en torno a la nutrición y el bienestar de las madres embarazadas y lactantes en metros y zonas rurales por igual. A nivel mundial, la empresa espera ver un crecimiento y una demanda continuos en este espacio en los próximos meses, ya que los gobiernos de todos los países pretenden acelerar sus viajes de transformación digital.

Si desea conocer más visite la página web: https://yellow.ai/government-psu-chatbots/

Acerca de Yellow.ai

Yellow.ai es una plataforma de IA conversacional líder en el mercado, que permite a las empresas liberar su potencial de negocio a escala. La plataforma cuenta con la confianza de más de 1.000 empresas en más de 85 países, como Domino’s, Sephora, Hyundai, MG Motors, Biogen International, Edelweiss Broking, Siemens Limited, Food Panda, Zalora, Zenyum, JD.ID, Carrefour, Kuwait Food Company (Americana), Choithrams, Amouage Oman, Arabian Radio Network, Bharat Petroleum, Waste Connections US y Tata. Gracias a los agentes Dynamic AI para empresas, la empresa pretende ofrecer interacciones similares a las humanas que impulsen la satisfacción de los clientes y aumenten el compromiso de los empleados a escala, a través de su plataforma sin código. Reconocida por Frost & Sullivan, Gartner, Forrester, IDC y G2 como líder, la empresa ha recaudado más de 102 millones de dólares de inversores de primera fila y tiene oficinas en seis países.

Visite www.yellow.ai si desea disponer de más información.

Contacte con nosotros a través de contact@yellow.ai Anujaa Singh

RR.PP. y comunicaciones de Yellow.ai

anujaa.singh@yellow.ai

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1736428/Yellow_ai_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-sector-publico-impulsa-una-fuerte-demanda-de-ia-conversacional-301686387.html