El empresario José Luis Díaz Mariscal se ha incorporado como director general a la compañía Juguettos, ubicada en Villena (Alicante). La cadena de jugueterías, fundada en 1975, cuenta en la actualidad con 275 puntos de venta repartidos por toda España y un equipo de 1.800 profesionales.

En un comunicado, la firma ha señalado que Díaz Mariscal asume su responsabilidad con el objetivo de «mantener el liderazgo de Juguettos como la principal cadena detallista del sector e impulsar su crecimiento».

La marca subraya que seguirá trabajando en su estrategia de venta multicanal, cuyo principal eje es el comercio de proximidad a través de sus establecimientos físicos que se apoya, a su vez, con el desarrollo del canal de distribución online.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA en Dirección Avanzada de Empresas por la Escuela de Negocios Fundesem (Alicante), Díaz Mariscal atesora una trayectoria de más de 20 años en el sector del retail y la gran distribución.

De su experiencia anterior, la empresa ha destacado su etapa como director general del Grupo Alacant, dedicado a la fabricación y venta de helados y, más recientemente, su paso por la cadena Paco Martínez, especializada en complementos de moda, como adjunto a la Dirección General.