La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se reunirá este viernes con el sector de las semiconductores y microelectrónica español para abordar el desarrollo de la segunda fase del Perte Chip.

Calviño ha adelantado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el encuentro servirá para «abrir la segunda fase del Perte», una vez establecido el marco de actuación para el desarrollo después de las primeras inversiones anunciadas por Intel y Cisco.

El Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina 1.150 millones de euros a este plan estratégico, que pretende reforzar las capacidades de la industria en el país, así como reforzar la autonomía estratégica de España.

Durante la presentación del capítulo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Calviño también ha destacado que se ha extendido la banda ancha rural a más de 7.100 municipios gracias a la cofinanciación con fondos públicos y se ha resultado el Kit Digital para 52.000 pymes.

Asimismo, ha recordado alguna de las últimas convocatorias impulsadas con su Ministerio como el despliegue del programa Generación Digital Pymes, con el que se pretende formar a 95.000 directivos de pymes y a 33.000 agentes del cambio para afianzar la transformación digital en este segmento de la economía.