(Información remitida por la empresa firmante)

SHENZHEN, China, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — La escasez de mano de obra y el aumento de los costes en todo el mundo son dos importantes vientos en contra para los sectores minorista y de servicios, que abren nuevas oportunidades de transformación de la automatización. Para captar mejor esta nueva demanda, Dobot ha desarrollado la Nova Seriesde robots colaborativos diseñados específicamente para que los clientes del sector minorista realicen tareas como preparar café, cócteles, helados, fideos, pollo frito e incluso fisioterapia.

Nova 2 y Nova 5 son los dos primeros modelos de la serie Nova, con cargas útiles de 2 y 5 kg, para realizar tareas de venta al por menor y de fisioterapia, respectivamente. Pueden sustituir a los trabajadores para ayudar a reducir los gastos de explotación y disminuir los contactos humanos directos durante las pandemias.

Para satisfacer mejor las necesidades de las marcas minoristas, la serie Nova contrasta con la filosofía de diseño rígido de los robots industriales y ofrece la personalización del color para adaptarse mejor a las tiendas minoristas y mejorar la experiencia de los clientes. La serie Nova también es más compacta que los cobots industriales comparables y puede caber en un metro cuadrado de espacio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las tiendas minoristas no tienen ingenieros a tiempo completo en el personal, la serie Nova está diseñada para ser fácil de usar. Gracias a la interfaz gráfica de usuario y a la función de arrastrar para enseñar, cualquiera puede programar fácilmente un Nova sin necesidad de tener conocimientos de codificación. Configurar un Nova lleva tan sólo 10 minutos.

Los robots del sector minorista pueden tener una interacción frecuente con las personas, por lo que la seguridad es una prioridad absoluta. La serie Nova cuenta con múltiples funciones de seguridad para detectar de forma inteligente el movimiento de las personas, y detiene su funcionamiento en 0,01 segundos al detectar una colisión. En caso de corte de energía, Nova se congela automáticamente en su posición para garantizar la seguridad de los demás.

Nova, de Dobot, abre las puertas de la automatización a los sectores minorista y de servicios. La adopción de robots se extenderá más allá de las plantas de producción de las fábricas y llegará a nuestra vida cotidiana. Las colaboraciones e interacciones entre humanos y máquinas no harán más que aumentar.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1952261/DOBOT_Nova_Series_Collaborative_Robots.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1952351/Customers_can_customize_Nova_s_colors_at_purchase.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/dobot-lanza-los-robots-colaborativos-nova-para-la-automatizacion-del-comercio-minorista-301686200.html