El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha revalidado su mandato al frente de la patronal para otros cuatro años, tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional.

Garamendi competía con la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, que ha obtenido 87 votos. En total, se han contabilizado 643 votos, de los que 14 han sido en blanco y 8 fueron nulos.

La Asamblea Electoral arrancó en la segunda convocatoria, a las 10:00 horas, y la votación comenzó sobre las 10:30 horas, tras la constitución de las dos mesas, de la A-K, en la que votaron los dos candidatos, y de la L-Z. La votación ha terminado sobre las 13.30 horas, para proceder después al recuento de votos, que ha concluido a las 14.26 horas.

Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido elegido presidente de la CEOE en 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral. Será también el último, ya que los Estatutos de la patronal limitan a dos mandatos el tiempo en el que una persona puede permanecer en la Presidencia.

Con su reelección, el empresario vasco se mantiene como quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Garamendi, nacido en 1958 en Getxo (Vizcaya), es licenciado en Derecho, empresario y exconsejero de REE. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.