y satisfacer las demandas futuras de aplicaciones que incluyen comunicación de datos, telecomunicaciones, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica, OpenLight anunció hoy la disponibilidad general de su kit de diseño de procesos. (PDK). El OpenLight PDK está listo para usarse con la solución de diseño de circuitos integrados fotónicos de Synopsys e incluye elementos ópticos activos de fosfuro de indio en el chip que Synopsys OptoCompiler™ puede usar directamente y simular con el simulador fotónico Synopsys OptSim™, lo que sirve para proporcionar a los clientes un método superior para crear PIC con amplificadores ópticos, láseres en chip y moduladores de alta velocidad y baja pérdida adaptados a sus requisitos de diseño.

Los clientes pueden acceder a una amplia biblioteca de componentes fotónicos probados para mejorar el éxito de PIC por primera vez y ofrecer un diseño y una fabricación más fiables. La tecnología ha superado las pruebas de calificación y fiabilidad en el flujo de producción de fotónica de silicio (PH18DA) de Tower Semiconductor.

«Creemos firmemente en la capacidad de la tecnología de OpenLight implementada en la plataforma de fundición de Tower para ampliar los límites y habilitar la próxima generación de productos de circuitos integrados fotónicos», explicó el doctor Marco Racanelli, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial analógica de Tower Semiconductor. «Con los PDK ahora disponibles en todo el mundo, los clientes mutuos pueden beneficiarse del acceso a esta tecnología avanzada a través de un modelo de fundición abierto. Los resultados de los PIC fabricados hasta la fecha son impresionantes y el PDK anunciado aquí acelerará aún más la innovación de PIC de la industria como diseñadores con confianza desarrollar y llevar al mercado nuevos productos más rápido con láseres en chip y amplificadores ópticos».

Synopsys es compatible con el PDK de OpenLight a través de Synopsys OptoCompiler, lo que cierra la brecha entre los expertos en fotónica y los diseñadores de circuitos integrados para hacer que los diseños fotónicos sean tan productivos como los diseños electrónicos. Synopsys OptoCompiler es una solución integral completa de diseño, verificación y aprobación para circuitos integrados fotónicos. La solución combina capacidades específicas para el diseño fotónico con métodos de diseño electrónico probados en la industria en una plataforma única y unificada para hacer que el diseño de circuitos integrados fotónicos sea accesible, rápido y flexible.

«La combinación de la solución de diseño de circuitos integrados fotónicos líder en la industria de Synopsys y la tecnología láser integrada de OpenLight en una plataforma cohesiva permite a los equipos diseñar PIC del mundo real de una manera que nunca antes se había hecho», comentó Aveek Sarkar, vicepresidente de ingeniería de Sinopsis. «Esperamos apoyar a los clientes mutuos junto con Tower y OpenLight para acelerar la adopción de la fotónica de silicio con láseres integrados».

«Hasta ahora, nunca ha habido una plataforma fotónica de silicio abierta con elementos ópticos activos en el chip», indicó el doctor Thomas Mader, director de operaciones de OpenLight. «Estamos a la vanguardia de descubrir hasta qué punto los láseres integrados pueden reducir las barreras de entrada y transformar la forma en que los equipos diseñan PIC para una gran variedad de aplicaciones. Con el lanzamiento general de PDK, OpenLight también está reduciendo las barreras de entrada en el «Lado del diseño, lo que permite a los clientes diseñar PIC rápidamente y llegar al mercado y a la producción más rápido. Esto es solo el comienzo, y esperamos ver avances continuos de escala, velocidad y potencia de nuestra plataforma».

OpenLight se lanzó como empresa independiente en junio de 2022 y presentó la primera plataforma fotónica de silicio abierta del mundo con láseres integrados. La compañía ya está teniendo éxito entre los clientes con sus primeros diseños de referencia de 400 G y 800 G con láseres integrados disponibles este verano.

Para ponerse en contacto con OpenLight sobre la última disponibilidad de PDK, visite: https://openlightphotonics.com/

Acerca de OpenLight

OpenLight tiene décadas de experiencia en diseño fotónico. Nuestros equipos ejecutivos y de ingeniería están entregando la primera plataforma fotónica de silicio abierta del mundo con láseres integrados para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad de los diseños para aplicaciones de telecomunicaciones, comunicaciones de datos, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica. Con más de 200 patentes, OpenLight lleva soluciones ópticas a lugares en los que nunca antes había estado y permite tecnologías e innovaciones que antes no eran posibles. La empresa tiene su sede en Santa Bárbara, CA, con oficinas en Silicon Valley. Lea más en www.openlightphotonics.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1832614/OpenLight_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/openlight-anuncia-el-kit-de-diseno-de-procesos-con-plataforma-unificada-de-diseno-electronico-y-fotonico-301686166.html