(Información remitida por la empresa firmante)

— Xinhua Silk Road:Desarrollo económico, cooperación financiera en medio de cambios destacados en la conferencia anual Financial Street Forum 2022

PEKÍN, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — La Conferencia Anual de Financial Street Forum 2022 comenzó en Pekín el lunes con el tema «Avanzar hacia un futuro compartido: desarrollo económico y cooperación financiera en medio de cambios», atrajo a participantes que compartieron sus puntos de vista y puntos de vista sobre el tema de la conferencia.

Yin Li, secretario del Comité Municipal de Pekín del Partido Comunista de China (PCCh), comentó en la conferencia que Pekín continuará fortaleciendo el desarrollo del sector financiero para inyectar ímpetu a la economía real, al mismo tiempo, Pekín está comprometida a profundizar la reforma y la innovación en el sector financiero para promover un mayor nivel de apertura financiera.

La política monetaria estable de China ha proporcionado un apoyo significativo a la economía real, según Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China (PBOC), el Banco Central de China, y agregó que el banco central también aprovechó las herramientas de política monetaria estructural para mejorar el apoyo a la agricultura, pequeñas y medianas empresas, así como empresas privadas, haciendo que la financiación sea más accesible, disponible y asequible para ellas.

Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China (CBIRC), explicó que el mercado financiero de China ha sido testigo del rápido crecimiento de los productos de seguros con atributos reales de pensión a través de la gobernanza regulada por las autoridades chinas pertinentes, acumulando un fondo nacional de reserva de pensiones de más de 5 billones de yuanes.

Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, afirmó que Xinhua se comprometerá firmemente a fortalecer la cobertura de noticias y los servicios de información relevantes en el sector financiero de China de cara a proporcionar un fuerte apoyo al desarrollo saludable de la industria financiera de China.

Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), explicó en la conferencia que se deben hacer esfuerzos para comprender la lógica de valoración de los diferentes tipos de empresas que cotizan en bolsa y explorar formas de construir un sistema de valoración con características chinas para que el mercado juegue un mejor papel en la asignación de recursos.

A nivel mundial, con la creciente resiliencia del mercado de divisas de China, las propiedades de evasión de riesgos de activos del renminbi también son cada vez más perceptibles, según Pan Gongsheng, vicegobernador del PBOC y también director de la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

El foro de este año está organizado conjuntamente por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Pekín, el Banco Popular de China, la Agencia de Noticias Xinhua, la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Administración Estatal de Divisas.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/331258.html

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1954036/Xinhua.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/desarrollo-economico-cooperacion-financiera-en-medio-de-cambios-destacados-en-el-financial-street-forum-2022-301686128.html