(Información remitida por la empresa firmante)

Epson lanza una nueva gama de modelos de impresión business de 40-60 ppm que permite dar respuesta a necesidades no cubiertas hasta a la fecha y ofertar un porfolio completo de impresoras más sostenibles para empresas, con Tecnología Sin Calor.

Epson abandona definitivamente la venta de impresoras láser al citar la limitada capacidad de mejora en sostenibilidad de esa tecnología

ÁMSTERDAM, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Reafirmando su compromiso total con la tecnología de impresión business inkjet, Epson lanza su nueva serie de impresoras de alto rendimiento WorkForce Enterprise AM, con dispositivos de 40 a 60 ppm, que aportan nuevas opciones a la tecnología de inyección de tinta Sin Calor con cabezal piezoeléctrico y dan respuesta a necesidades no cubiertas hasta la fecha en la oferta de impresión business inkjet en tamaño A3.

Los nuevos equipos incorporan un cabezal de impresión fijo en línea, con una propuesta para el sector de empresas que requieren velocidades de impresión medianas y una oportunidad única para sus partners de canal que viene a simplificar el proceso de venta, asegurando que los clientes tienen el producto que mejor se adapta a sus necesidades, mientras dan respuesta a sus requerimientos en materia de sostenibilidad.

La tecnología de inyección de tinta puede reducir el consumo energético en comparación con la láser y, con un tamaño compacto y un diseño ligero, estos equipos ayudan a reducir los recursos utilizados durante la producción y el envío. Este tamaño compacto también permite integrarlos fácilmente en cualquier oficina, así como ahorrar un importante espacio en el lugar de trabajo. Los cartuchos de tinta de alto rendimiento también reducen el uso de material, la logística necesaria, el espacio de almacenamiento y la gestión final de los consumibles una vez finalizado su ciclo de vida.

Estos equipos suponen un cambio significativo en la estrategia de impresión de Epson y respaldan su compromiso con la sostenibilidad. El lanzamiento coincide con la decisión de la empresa de pasar totalmente a la inyección de tinta y poner fin a la venta y distribución global de impresoras láser para el año 2026. Esto se produce un año después de que Epson anunciase una inversión de 100.000 millones de ¥ (770 millones de euros) en innovación sostenible y se debe a la limitada capacidad de la tecnología láser para dar pasos significativos hacia una mayor sostenibilidad debido a la necesidad de usar calor durante el proceso de impresión y, por tanto, al aumento del consumo energético.

Además, la inyección de tinta Sin Calor requiere de menos piezas sustituibles y consumibles que reemplazar a lo largo de la vida útil de la impresora en comparación con las impresoras láser, las necesidades de servicio y mantenimiento de las impresoras de inyección de tinta Epson se reducen considerablemente, junto con el consiguiente tiempo de inactividad de las mismas, lo que mejora la productividad y la satisfacción del usuario final.

Roger Bernedo, Head of Sales Epson ibérica, comenta: «La nueva serie WorkForce Enterprise AM completa nuestra gama de impresoras de inyección de tinta para entornos empresariales, con modelos para pequeños grupos de trabajo y equipos para uso en grandes departamentos siempre aportando una alta velocidad de impresión, lo que significa que, independientemente de la función empresarial o el volumen de impresión, disponemos del equipo que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Con una amplia gama de soluciones de soporte para servicios de impresión gestionados, soluciones de flujo de trabajo y aaplicaciones de gestión remota, estos equipos ofrecen un sistema de impresión de bajo mantenimiento, alta calidad, elevada fiabilidad e indiscutible sostenibilidad».

Más información sobre la nueva gama

El tamaño más compacto de su categoría y un peso significativamente reducido

La alimentación de papel en forma de C reduce la posibilidad de que se formen atascos de papel y mejora la fiabilidad

Panel de interfaz de 10,1 pulgadas: más inteligente e intuitivo con ajustes de impresión sostenible

Sencilla e intuitiva gracias a la detección automática del tamaño del papel y a las bandejas de papel de cierre ligero

Cartuchos de tinta compactos de alta capacidad y carga fácil

Manejo de papel con bandejas de alta capacidad: hasta 5150 hojas

Reducción del tiempo de inactividad: diseñado para un acceso interno sencillo y un mantenimiento cotidiano rápido y eficiente

Capacidad de escaneado de 60 ppm/120 ipm y función OCR integrada opcional

Unidad finalizadora integrada: compacta, ahorra espacio al apilar y grapar documentos. También disponible una perforadora opcional

Plegador de folletos acoplable para grapado, perforación, impresión de sobres, cosido y plegado central y triple

Photo — https://mma.prnewswire.com/media/1952453/Epson_AM_C_Series.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/epson-completa-su-gama-de-impresoras-business-inkjet-de-alto-rendimiento-workforce-enterprise-301685229.html