(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 23 de noviembre, 2022 /PRNewswire/ — A medida que la economía mundial se tambalea por la pandemia y la tensión geopolítica, e incluso muestra signos de recesión, China ha estabilizado su economía con un paquete de medidas, dijeron funcionarios y expertos el lunes en el Financial Street Forum 2022, pidiendo cooperación y concienciación sobre el riesgo.

La economía de China se ha mantenido en recuperación este año, a pesar de la presión, mostrando un sólido impulso para el desarrollo a largo plazo, destacó Fu Linghui, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, en el foro.

Aunque se enfrentó a circunstancias internacionales complejas y graves y otras dificultades inesperadas, la economía de China mostró una resiliencia y vitalidad notables, comentó Fu.

Al revisar este año, Fu indicó que China había implementado un paquete de políticas para estabilizar la economía, convirtiendo una caída en el segundo trimestre en un repunte en el tercer trimestre.

Mientras tanto, Fu enfatizó que China ha expandido activamente la apertura de alto nivel.

A medida que el mundo enfrenta crecientes riesgos de recesión, China se compromete a establecer un nuevo sistema para una economía abierta de más alto nivel, incluida la promoción del comercio y la garantía de los servicios portuarios, explicó.

A pesar de la recuperación de este año, los funcionarios también advirtieron sobre los riesgos financieros derivados de las fuertes deudas y la alta inflación.

Ha sido una tarea clave para los reguladores financieros de China eludir los principales riesgos financieros y mantener la estabilidad en el sector, comentó en el foro Xuan Changneng, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC).

Después de la crisis financiera del año 2008, la comunidad mundial llegó a un consenso sobre el fortalecimiento del sistema de gestión macroprudencial para evitar el desbordamiento de los riesgos financieros, explicó Xuan, y señaló que China había logrado avances en el sector de la gestión con políticas relacionadas lanzadas en los últimos años.

Mirando hacia el futuro, China enfrenta tanto oportunidades como desafíos, afirmó Wang Weidong, vicepresidente del Banco de Desarrollo de China (CDB), el mayor prestamista de políticas de la nación.

La recesión económica mundial puede conducir a una demanda más débil, mientras que el enfriamiento del consumo y los retornos de la inversión también pueden verse en casa, destacó.

Sin embargo, China tiene capacidad suficiente para el desarrollo y la mejora de la industria, comentó Wang, y concluyó que los fundamentos para un desarrollo positivo a largo plazo permanecen sin cambios.

CDB continuará haciendo esfuerzos para servir a la economía real, incluida la estabilización del crecimiento del crédito y ofreciendo más apoyo a sectores clave, como la fabricación, la tecnología, la innovación, las pequeñas y microempresas y la industria verde, dijo.

«El desarrollo y la cooperación son las ‘claves’ para resolver los problemas globales y pueden ayudar a los países a enfrentar los desafíos y superar las dificultades», afirmó en el foro Peng Chun, presidente y consejero delegado de China Investment Corporation.

China está construyendo un modelo de doble circulación con la apertura como un nuevo patrón de desarrollo, que ofrecerá más apoyo para una cadena de suministro global más resistente y compartirá nuevas oportunidades con el mundo, indicó Peng.

https://news.cgtn.com/news/2022-11-22/Officials-voice-confidence-in-China-s-economy-urge-cooperation–1fat2WiPb2g/index.html

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1953680/image_1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnlos-funcionarios-expresan-confianza-en-la-economia-de-china-y-piden-cooperacion-301686142.html