La empresa de movilidad Alsa ha celebrado que hace diez años se convirtió en la primera compañía en obtener el certificado ISO 39001 de Gestión del Sistema de Seguridad Vial de Aenor, creado en 2012, según ha informado esta empresa en un comunicado

Con este motivo, y coincidiendo con la Semana de la Seguridad que anualmente celebra la compañía, Aenor le ha entregado un reconocimiento en el décimo aniversario de este certificado, que Alsa ha ido renovando anualmente, como muestra de su compromiso con la mejora de la seguridad vial en sus operaciones.

La certificación, según la norma ISO 39001, implica la existencia de un sistema de gestión del desempeño de una empresa en materia de seguridad vial. Transcurrida una década desde su obtención, Alsa ha implantado programas de seguridad globales, como ‘Eliminando Riesgos’, con el objetivo de reducir a cero las víctimas en accidentes de tráfico.

La implantación de diversos procesos y tecnologías ha permitido a Alsa obtener importantes reducciones de la siniestralidad. Así, desde 2010 ha registrado una reducción del 30% de la siniestralidad con culpa en el conjunto de sus operaciones, que se eleva hasta el 61% en sus operaciones en Marruecos, país donde Alsa ha extendido esta Certificación ISO, así como a Suiza y Portugal.

El reconocimiento ha sido entregado por Javier Mejía, director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor, a Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa. «Alsa viene demostrando que tiene un concepto integral del servicio que presta a la sociedad, que abarca avances en materia de sostenibilidad ESG y de seguridad vial. En estos diez años, nuestros auditores vienen comprobando el compromiso de Alsa con la mejora continua en materia de movilidad segura», ha subrayado Mejía

Por su parte, Iglesias ha declarado que este certificado viene a demostrar que las organizaciones que trabajan adoptando los sistemas de gestión certificada de Aenor les ayudan a obtener «excelentes resultados».