Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG han creado la socimi Wellder, especializada en residencias geriátricas y centros de salud para personas mayores, con un objetivo de inversión de 250 millones de euros.

Wellder nace con el objetivo de crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del ‘senior care’, «con un cuidado
especial en la calidad de los mismos y sus criterios ESG», informa Renta Corporación en un comunicado este miércoles.

Esta socimi tiene la previsión de adquirir activos inmobiliarios relacionados con la tercera edad en España por valor de 250 millones de euros en una primera fase inicial, y se prevé que pueda cotizar en bolsa en un plazo estimado de dos años.

La compañía invertirá en activos situados en localidades de más de 100.000 habitantes, con preferencia por capitales de provincia, en superficies de entre 4.000 y 7.500 metros cuadrados con un rango de entre 80 y 140 camas por centro, y la inversión se realizará tanto mediante compra de centros existentes como en la construcción de nuevos.

Renta Corporación se encargará de la gestión, y el consejero delegado de la entidad, David Vila, ha asegurado que el modelo de Wellder «adquiere un componente social» en el que Renta Corporación se volcará para que su cartera de activos sea de máxima calidad en el ámbito de la salud, el bienestar y el respeto por el medioambiente, en sus palabras.

En 2017, APG y Renta Corporación presentaron su primera socimi conjunta en España, Vivenio, enfocada al segmento residencial, que actualmente cuenta con una cartera de más de 6.000 viviendas.