El Ministerio de Asuntos Económicos ha concedido a Liberty Seguros la autorización administrativa para la cesión de su cartera de contratos de seguro de decesos a Preventiva Compañía de Seguros y Reaseguros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ambas compañías presentaron el pasado 27 de mayo la solicitud de autorización para que Liberty cediese a Preventiva una cartera compuesta por la totalidad de las pólizas suscritas en el ramo de decesos.

De la documentación que se adjuntó a la solicitud, Economía ha concluido que se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 89 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y en los artículos 99 y 100 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para llevar a cabo la operación.

Por ello, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Ministerio de Asuntos Económicos ha decidido autorizar la cesión total de la cartera de decesos de Liberty a Preventiva. Asimismo, ha revocado la autorización concedida a Liberty Seguros para operar en el ramo de decesos.