Grupo Viajes El Corte Inglés ha creado Veci Group Tech, una nueva empresa perteneciente al Grupo que incorporará todo el talento tecnológico y sus activos digitales, según ha informado en un comunicado.

Veci Group Tech es una clara apuesta del Grupo por la innovación y la tecnología y tiene como objetivo convertirse en «líder referente en el sector a nivel global».

La nueva compañía está formada por más de 400 ingenieros informáticos dedicados a funciones de desarrollo y evolución de los activos digitales de Travel, minería de datos e inteligencia analítica y a la gestión de la infraestructura, comunicaciones y seguridad.

Viajes el Corte Inglés ha destacado que el lanzamiento de Veci Group Tech les facilita potenciar la gestión de sus activos digitales diferenciales y la captación y desarrollo de talento, promoviendo planes de carrera ‘ad hoc’ focalizados en diferentes ámbitos de la tecnología y también en responsabilidades de negocio.

El Grupo cuenta con distintos hubs tecnológicos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Dubái y Ciudad de Méjico. Además, la compañía sigue analizando la posibilidad de llevar a cabo nuevas aperturas en otras localizaciones.

Por tanto, Veci Group Tech se integra en el plan estratégico de Grupo Viajes El Corte Inglés y entre sus planes a futuro está la incorporación de más de 100 nuevos profesionales en un plazo máximo de dos años, lo que supondrá un crecimiento muy relevante de capacidades a corto plazo.