(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Se advierte a los minoristas y a los consumidores de que las falsificaciones potencialmente peligrosas de productos desechables que inundan el mercado del Reino Unido se producen en míseras fábricas chinas que carecen de licencia de fabricación y de respeto por la seguridad de los productos.

Desde el lanzamiento de la acción de falsificación por parte de ELFBAR en junio de 2021, ha tomado medidas contra más de 120 objetivos de producción y venta de falsificaciones, incluyendo fábricas, almacenes, logística y empresas de comercio exterior, la incautación de más de 2 millones de productos ELFBAR falsificados terminados, millones de cajas de embalaje, códigos antifalsificación, tubos de vapeo semiacabados y otros accesorios.

Victor Xiao, consejero delegado de ELFBAR, dijo: «Los consumidores se horrorizarían si vieran las condiciones en que se fabrican estos productos, y con razón. A los delincuentes que están detrás de estos productos falsificados no les importa nada la seguridad de los productos ni la salud de los consumidores, y recortan todas las esquinas posibles para maximizar sus beneficios.»

«Francamente, las condiciones de estas fábricas son absolutamente miserables, donde los trabajadores manejan las líneas de producción en condiciones inmundas, sin ninguna consideración por la higiene».

Xiao dijo que ELFBAR no se quedaría de brazos cruzados mientras los falsificadores se ensañan con la industria, manchan la reputación de los fabricantes establecidos y ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Añadió: «Los minoristas se exponen a riesgos considerables al manipular estos productos y deben evitarlos a toda costa. Como estos productos no han sido sometidos a ningún control de seguridad ni a ninguna prueba oficial, no hay forma de saber qué riesgos para la salud provocan y nuestro temor es que puedan ser extremadamente peligrosos.»

ELFBAR está tomando medidas drásticas contra el mercado ilegal de vapeo y está creando un dossier de inteligencia sobre los productos falsos, ya que los falsificadores son cada vez más inteligentes y eficaces. Aunque ELFBAR se esfuerza por detener a los defraudadores en su origen, es consciente de que es imposible impedir que lleguen todas las falsificaciones y ahora advierte a los minoristas de que son la última línea de defensa para proteger a los consumidores.

Xiao añadió: «Aunque puede ser difícil distinguir un producto falso del auténtico con sólo mirarlo, no hay excusa para que ningún minorista venda un producto ELFBAR falsificado. Los minoristas pueden escanear un código en el envase para comprobar la autenticidad del producto y les instamos a que lo hagan con todos los productos que vendan. La lucha contra las falsificaciones es una prioridad para ELFBAR y seguimos teniendo tolerancia cero con estos vapeos falsos en toda la industria. El mercado del Reino Unido es muy importante para nosotros y seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar que los consumidores británicos tengan confianza en sus vaporizadores».

Como parte de su lucha contra los vaporizadores falsos, ELFBAR se ha embarcado en una campaña para educar a los minoristas y a los consumidores sobre la amenaza que suponen los productores de falsificaciones. Durante la campaña, ELFBAR ha publicado un vídeo para demostrar su proceso de fabricación real, en el que se indica cómo controlan la calidad de los productos y se evita la compra de las falsificaciones mediante el escaneo de su código QR de identificación antifalsificación.

John Dunne, director general de la Asociación de la Industria del Vapeo del Reino Unido (UKVIA), comentó: «Aplaudo a ELFBAR por enfrentarse a los falsificadores. Suponen un riesgo importante para la reputación de reducción de daños de la industria mundial del vapeo. Por eso hemos pedido un sistema de licencias de venta al por menor aquí en el Reino Unido para evitar la venta de productos ilícitos y sanciones mucho más altas, de al menos 10.000 libras por caso, para los minoristas que infrinjan la ley de esta manera. Del mismo modo, los falsificadores y los que comercian con vaporizadores falsos a lo largo de la cadena de suministro deben ser tratados por las autoridades competentes de manera que no vuelvan a hacerlo.»

Lee Bryan, director general de Arcus Compliance, especialista en cumplimiento de la normativa, que apoya a las principales marcas de vapeo para que se mantengan en el lado correcto de la normativa cuando se trata del desarrollo de nuevos productos, comentó: «Los falsificadores en cualquier mercado son lo peor de lo peor. Sin embargo, aunque las falsificaciones son extremadamente difíciles de detectar, los distribuidores, mayoristas y minoristas deben establecer sistemas que garanticen la realización de los controles adecuados. La falta de control de los productos de vapeo entrantes podría permitir que las falsificaciones atravesaran la cadena de suministro y supusieran un riesgo muy real para la salud del consumidor y para su propia reputación.»

La lucha de ELFBAR contra los dispositivos no autorizados y falsificados es un compromiso a largo plazo con la calidad y el servicio. En la declaración de ELFBAR se dice: «Como marca responsable, es nuestra responsabilidad luchar contra la fábrica de falsificaciones en cualquier parte del mundo y ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad. Por favor, escanee el código QR en el paquete de ELFBAR antes de abrirlo. Si encuentra algún producto sospechoso de ser falsificado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en legal@elfbar.com.»

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1953565/image_1.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1953566/image_2.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1953567/image_3.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1832287/elf_bar_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-advertencia-llega-tras-una-investigacion-sobre-fabricas-de-vapeo-falsas-realizada-por-elfbar-301685922.html