(Información remitida por la empresa firmante)

MANCHESTER, Inglaterra y HYDERABAD, India, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una organización global líder en investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRO-CDMO), anunció hoy la incorporación de Stephen Hermitage (Steve) como vicepresidente de CMC. En este cargo, Steve se unirá al equipo de liderazgo mundial de I+D en Sai Life Sciences, donde añadirá una mayor experiencia científica, de desarrollo de procesos y de desarrollo de fármacos a la organización de I+D.

Al hacer el anuncio, Sauri Gudlavalleti, director de operaciones, comentó: «Durante los últimos años, nuestro equipo ha establecido una reputación formidable como una unidad científica de alta calidad que puede resolver desafíos químicos complejos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Steve, un veterano de la industria farmacéutica, a bordo de Sai Life Sciences. Su incorporación a nuestro equipo de entrega global fortalece aún más nuestros esfuerzos continuos para construir asociaciones sólidas con los clientes y superar las expectativas de los clientes al elevar el nivel de innovación, velocidad y eficiencia».

Steve se une a Sai Life Sciences desde GlaxoSmithKline (GSK), donde fue jefe de departamento y miembro del equipo de liderazgo de desarrollo químico global. Durante más de 24 años en GSK, Steve ha trabajado con éxito con muchos líderes de proyectos y sus equipos para entregar la API y las presentaciones regulatorias que facilitan las actividades preclínicas y clínicas a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo, desde el suministro pragmático acelerado en la fase inicial hasta estrategias complejas de control de calidad por diseño (QbD) de apoyo al archivo y lanzamiento comercial. A lo largo de su tiempo con GSK, Steve ganó una experiencia significativa de trabajo con CDMO en India, China y Europa, habiendo liderado el grupo de externalización técnica dentro de Chemical Development.

Al profundizar en el papel de Steve, Dean Edney, director global de I+D de procesos, explicó: «Steve traerá las mejores prácticas en el desarrollo de API y productos químicos de última fase a los programas en Manchester y Hyderabad. Su experiencia también proporcionará nuevas perspectivas sobre la gestión de proyectos y programas, asegurando que continuar construyendo hacia la excelencia en la asociación con el cliente».

Steve cuenta con una licenciatura y un máster de la Universidad de Oxford, un doctorado de la Universidad de Liverpool y realizó estudios de postdoctorado en la Universidad de Cambridge. Es miembro de la Royal Society of Chemistry y Chartered Chemist (FRSC CChem).

Al comentar su nombramiento, Steve Hermitage afirmó: «Estoy increíblemente emocionado de unirme a Sai Life Sciences en un momento de transformación para la empresa. A lo largo de todas mis interacciones con colegas de la empresa, está claro que existe una ambición colectiva de construir una organización líder en el mundo que ofrece proyectos para los clientes al combinar una ciencia sólida con una capacidad de fabricación eficiente mientras mantiene altos estándares en seguridad y calidad».

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CRO-CDMO de servicio completo que trabaja con empresas farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras a nivel mundial para acelerar el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de moléculas pequeñas complejas. La empresa tiene más de 2200 empleados en sus instalaciones de India, Reino Unido y Estados Unidos. Sai Life Sciences es una empresa privada y está respaldada por inversores globales, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1953372/Steve_Hermitage_Sai_Life_Sciences.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/stephen-hermitage-se-une-a-sai-life-sciences-como-vicepresidente-de-cmc-301685863.html