(Información remitida por la empresa firmante)

ANNAPOLIS, Md., 22 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — TRACE, una asociación empresarial internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el soborno, el cumplimiento normativo y el buen gobierno, ha publicado la Bribery Risk Matrix 2022, que mide el riesgo de soborno comercial en 194 jurisdicciones. Según los datos de este año, Corea del Norte, Turkmenistán, Guinea Ecuatorial, Siria y Venezuela presentan el mayor riesgo de soborno comercial, mientras que Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Dinamarca presentan el menor riesgo.

Otros descubrimientos notables:

Estados Unidos ocupa el puesto 16 y obtiene una puntuación de 19 sobre 100. El entorno de aplicación de la ley no ha mejorado desde un bajón durante la administración Trump, y el entorno de la prensa libre sigue disminuyendo.

Ucrania ocupó el puesto 103 y obtuvo una puntuación de 52 sobre 100. Si bien la aplicación de la ley contra el soborno por parte del gobierno disminuyó en el período previo a la invasión de Rusia, Ucrania ha realizado avances significativos en los servicios de gobierno electrónico y en la reducción de la propiedad estatal de la economía y la burocracia. [Tenga en cuenta que la mayoría de los datos utilizados en Matrix 2022 se recopilaron antes de que se llevar a cabo la invasión rusa de Ucrania.]

Alemania, Austria y Polonia experimentaron un retroceso en áreas que TRACE considera factores clave en el entorno del riesgo de soborno empresarial.

La clasificación y la puntuación de Hong Kong volvieron a empeorar, continuando una tendencia que comenzó en 2020.

Publicada originalmente en el año 2014 con el objetivo de satisfacer una necesidad de la comunidad empresarial de contar con información más fiable sobre el riesgo de soborno en todo el mundo, la TRACE Matrix aborda la probabilidad de encontrarse con demandas de soborno al hacer negocios en una jurisdicción determinada.

«Aunque ha habido signos alentadores de disminución de la tolerancia a la corrupción, el problema sigue siendo grave y está muy extendido», explicó la presidenta de TRACE, Alexandra Wrage. «En este clima, es fundamental que la comunidad empresarial redoble sus esfuerzos para controlar los incentivos económicos ilícitos que amenazan con socavar el orden y la buena gobernanza. Con la edición de este año de la Bribery Risk Matrix, TRACE sigue proporcionando a las empresas la información que necesitan para evaluar y gestionar el riesgo de soborno en los mercados en los que operan».

La TRACE Matrix ayuda a las empresas a examinar las condiciones que sustentan el riesgo de soborno en los negocios: (1) la naturaleza y el alcance de la interacción del gobierno con el sector privado; (2) las actitudes de la sociedad hacia el soborno y la capacidad del gobierno para hacer cumplir las leyes contra el soborno; (3) la transparencia gubernamental; y (4) la capacidad de la sociedad civil para vigilar y exponer la corrupción.

La TRACE Matrix está disponible de forma pública en TRACEinternational.org/trace-matrix. Acceda al navegador de datos de la matrix a través de matrixbrowser.TRACEinternational.org.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/trace-lanza-bribery-risk-matrix-2022-301685700.html