El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el consejero delegado de Ericsson, Borjë Ekholm, en el Palacio de la Moncloa en un encuentro en el que han repasasdo las oportunidades de inversión que ofrecen los fondos europeos y «en especial», el Perte Chip.

Ekholm se encuentra de visita en España por el centenario que cumple la empresa sueca en el país y ha remarcado el compromiso con la digitalización global y con el país, donde cuenta con varios centros de Innovación y Desarrollo, según un comunicado del Ejecutivo.

Previamente, el directivo ha estado presente en un evento organizado por la empresa que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

En un evento celebrado el pasado verano, Ericsson reclamó una inversión extra de 1.700 millones de euros en España para asegurarse de que el país se convirtiera en una potencia del 5G.

Durante el evento, Sánchez ha abordado algunos puntos al respecto como la extensión a 40 años de las licencias de espectro electromagnético y los 1.400 millones de euros en ayudas para el despliegue de redes de 5G.