El responsable de vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha mostrado este martes su «perplejidad» y «decepción» con el Gobierno de Canarias por apoyar la apertura de bases de Ryanair en Tenerife Sur y Lanzarote cuando se trata de una empresa «que no respeta los derechos laborales».

En una declaración difundida por el sindicato ha señalado que el Ejecutivo canario «mira para otro lado» con una empresa que vulnera los derechos de los trabajadores y que adeuda ocho millones de euros en concepto de compensaciones, salarios de tramitación y a la Seguridad Social por el ERE que fue declarado nulo por la Audiencia Nacional.

De hecho, ha comentado que el 18 de enero se celebra un juicio en la Audiencia –el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha dicho este martes que las cantidades ya se han abonado a los trabajadores–.

Iglesias ha advertido de las «continuas ilegalidades» de la compañía y no entiende la «actitud» del Gobierno canario, que conoce de primera mano la situación de los trabajadores despedidos por el cierre de las anteriores bases.