y QatarEnergy han firmado un acuerdo de compra y venta de gas natural licuado (GNL) a largo plazo para el suministro anual de cuatro millones de toneladas de GNL a Sinopec. Ambas partes trabajarán juntas en el proyecto de expansión del campo norte de Qatar («el proyecto»).

El acuerdo de compra y venta de GNL a largo plazo por 27 años es una parte importante de la cooperación integrada entre ambas partes. El presidente de Sinopec, Ma Yongsheng, y el Ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Qatar, presidente y director general de QatarEnergy, S.E. Saad Sherida Al-Kaabi, firmaron formalmente el acuerdo juntos durante una ceremonia en línea.

China y Qatar han disfrutado de unos lazos amistosos y estrechos al tiempo que han creado sinergias en el sector energético, dijo Ma. El saludable nivel de diplomacia crea un entorno favorable para que ambas partes profundicen continuamente su cooperación.

«La firma de este acuerdo está en consonancia con la adhesión de Sinopec al desarrollo ecológico, bajo en carbono, seguro y sostenible», explicó Ma. «El suministro de GNL ayudará a satisfacer la demanda de gas natural en el mercado chino, pero también optimizará aún más la combinación energética de China, al tiempo que mejorará la seguridad, la estabilidad y la fiabilidad del suministro energético».

«Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que reforzará aún más la excelente relación bilateral entre China y Qatar», declaró S.E. Al-Kaabi. «El acuerdo ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía limpia de China. Esta cooperación, que abarca diferentes campos y tendrá una duración de 27 años, marca un nuevo capítulo extraordinario y emocionante de cooperación entre ambas partes».

La puesta en marcha del Proyecto de Expansión del Campo de Gas del Norte está prevista para 2026. Este acuerdo es el segundo acuerdo de compra y venta de GNL a largo plazo firmado entre Sinopec y QatarEnergy, y el primer acuerdo de compra y venta de GNL a largo plazo para el proyecto.

Si desea más información visite Sinopec.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-y-qatarenergy-llegan-a-un-acuerdo-a-largo-plazo-sobre-el-gnl-301685444.html