con Alkaline Fuel Cell Power Corp. («PWWR»), una compañía que desarrolla activos energéticos asequibles, renovables y fiables y tecnología limpia

La LOI resume las intenciones de la Compañía y PWWR de entrar en una empresa conjunta (la «JV») para el desarrollo de un proyecto piloto que pruebe el generador de pila de combustible fuera de la red de PWWR y la tecnología de craqueo de amoníaco de AmmPower (el «Piloto»).

«Teniendo en cuenta que a Norteamérica le faltan años para poder suministrar hidrógeno libre a los clientes, PWWR está haciendo todo lo posible para demostrar alternativas más inmediatas diseñadas para acelerar la venta de pilas de combustible a empresas y propietarios de viviendas», comentó Frank Carnevale, director general de PWWR. «Por eso estoy tan entusiasmado de asociarme con AmmPower, ya que nuestro objetivo es demostrar con éxito que el amoníaco verde es un portador de energía que puede llevar «Energía limpia a la gente» hoy mismo». La tecnología de AmmPower convierte el amoníaco verde en hidrógeno y, cuando se combina con la robusta tecnología de pila de combustible alcalina de PWWR, representa una gran solución potencial para suministrar electricidad asequible, renovable y fiable a los clientes, que merecen mejores opciones que las que existen en la actualidad.»

El director general de AmmPower, el Dr. Gary Benninger, afirma: «AmmPower se complace en entrar en una empresa conjunta con PWWR para aprovechar las numerosas oportunidades en el espacio de la energía alternativa. El equipo de AmmPower cuenta con una tecnología de vanguardia que complementa las innovaciones de las pilas de combustible de PWWR, y estamos deseando trabajar con el equipo de PWWR para resolver las necesidades energéticas del mundo.»

Detalles de la empresa conjunta

*AmmPower se centra en el desarrollo de tecnología para convertir el amoníaco verde en hidrógeno verde, un proceso denominado «craqueo» del amoníaco. Con esta tecnología de craqueo, el hidrógeno puede almacenarse y transportarse de forma segura por todo el mundo como amoníaco y, al llegar a su destino, volver a convertirse en hidrógeno para un uso final más limpio y eficiente. PWWR está desarrollando sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de bajo coste para los mercados mundiales, que pueden convertir el hidrógeno en electricidad con cero emisiones de CO2.

El objetivo de la JV es mostrar las oportunidades de mercado y el potencial de valor final del avance de esta tecnología de conversión de amoníaco en energía para la electricidad fuera de la red y de reserva en toda América del Norte. En concreto, el proyecto piloto está diseñado para demostrar la capacidad de convertir el amoníaco verde en hidrógeno mediante la tecnología de craqueo de amoníaco de AmmPower y, a continuación, convertir ese hidrógeno en energía limpia mediante el sistema generador de pilas de combustible de 4 kW de PWWR. La unidad de conversión de amoníaco en energía será un proceso completamente libre de carbono para la generación de electricidad.

Tanto PWWR como AmmPower trabajarán juntos en los próximos meses para identificar los lugares y socios adecuados para la ejecución de la JV. PWWR ya ha identificado e iniciado conversaciones con una serie de objetivos para demostrar la capacidad de la tecnología combinada para suministrar energía asequible, renovable y fiable en apoyo de sus operaciones y necesidades.

Las obligaciones de las partes estarán sujetas a las condiciones habituales tras la finalización satisfactoria de la diligencia debida, incluida la aprobación de la transacción propuesta por parte del consejo de administración de cada parte y la ejecución de un acuerdo definitivo por parte de las partes.

Ventajas del amoníaco

*La tecnología de pila de combustible alcalina de PWWR ofrece una solución más rentable, especialmente cuando el hidrógeno disponible no tiene las especificaciones de grado de pila de combustible PEM (membrana de intercambio de protones) ultra puro. Gracias a la introducción de esta robusta tecnología alcalina, ya no son necesarios los típicos pasos de purificación utilizados por los compañeros de la industria para mejorar el hidrógeno.

Esta pila de combustible alcalina puede funcionar con hidrógeno que contenga hasta 3.000 partes por millón («ppm») de amoníaco, lo que reduce los costes de purificación del hidrógeno tras la conversión.

Un metro cúbico («m3») de amoníaco líquido contiene 119 kg de hidrógeno. En comparación, el hidrógeno comprimido a 300 bar(g) de presión tiene 22kg/m3 y el hidrógeno líquido a -253°C tiene 71kg/m3. Para poner esto en perspectiva, un pequeño tanque de 1 m3 de amoníaco a 10 bar(g) de presión y a temperatura ambiente contiene cinco veces y media más hidrógeno que 20 cilindros de hidrógeno comprimido a 300 bar(g) de presión.

Aceleración del crecimiento del mercado de las pilas de combustible

*El énfasis en la disponibilidad de hidrógeno verde es un catalizador necesario para poner en marcha la cadena de valor que sustenta una verdadera economía del hidrógeno. La tecnología de amoníaco verde de AmmPower puede acelerar la disponibilidad del hidrógeno, permitiendo su producción en lugares donde ya existe una infraestructura renovable, pudiendo transportarlo a lugares donde se requiere el hidrógeno para que sirva como combustible verde y de cero emisiones.

Como se anunció previamente en el comunicado de prensa de PWWR del 20 de junio de 2022, la compañía está haciendo progresos continuos en el cumplimiento de sus objetivos del segundo semestre de 2022, incluyendo:

– Acelerar e intensificar los esfuerzos para introducir las pilas de combustible en el mercado, a nivel mundial; y

– Garantizar nuevas asociaciones estratégicas para el pilotaje y el despliegue de pilas de combustible en Norteamérica.

En nombre del Consejo de Administración:

Gary Benninger

Director General

FUENTE: AmmPower Corp.

Contacto

Nombre contacto: Amm Power