Avatel ha simplificado notablemente su estructura societaria con la integración de más de 80 empresas de su propiedad en su sociedad dominante Avatel Telecom SA.

Así, la matriz del grupo ha ejecutado una fusión por absorción que servirá para integrar a parte de los operadores locales que ha ido comprando en los últimos años y cuyas sociedades originales seguían gozando de personalidad jurídica, según la notificación del Boletín Oficial del Registro Mercantil consultada por Europa Press.

Avatel es uno de los principales operadores de telecomunicaciones de España y ha crecido gracias a la integración y concentración de los operadores de telecomunicaciones locales.

Normalmente, la firma adquiere el operador y sitúa primero en el consejo a sus principales directivos antes de transformar la sociedad de la empresa comprada a una administrada por una entidad única: Avatel Telecom.

Con esta operación, la firma también continúa dando pasos de cara a incorporar un socio financiero que le aporte capacidad para adquirir la red de fibra en zonas rurales de Lyntia Acess, una operación tasada en 1.000 millones de euros.