La fintech Ria Money aumentará su plantilla en España un 10% para 2023, hasta alcanzar los 700 empleados, un volumen de contratación que se mantiene también a nivel global.

La compañía ha explicado que las nuevas contrataciones son fruto del crecimiento de transferencias globales que se están efectuando, del rápido avance de la digitalización, tanto como una población creciente de inmigrantes en España.

Dentro de las nuevas contrataciones destacan los perfiles tecnológicos como programadores, ingenieros de software, ‘full stack developers’, perfiles de QA y de ciberseguridad, así como expertos digitales en áreas de marketing, fraude, producto, análisis de datos y ‘business intelligence’.

«España ya es uno de los principales países del mundo en envío y recibo de dinero. No solo por aquellos que vienen a este país a buscar un futuro mejor, también encontramos el caso de miles inmigrantes de segunda generación que nacieron aquí, pero viven en otro país, principalmente europeo, y utilizan nuestra app para enviar dinero a sus familiares que residen en España», ha destacado el director gerente de la firma en Europa, José Cabral.