La gestora de activos Panza Capital, fundada por el equipo de gestión y comercial de Bestinver entre 2014 y 2020, ha comenzado su actividad tras el registro de sus fondos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes.

De esta forma, a partir de este martes la firma ya admite altas de clientes, suscripciones, traspasos y todas las operaciones relacionadas con su actividad como entidad gestora de fondos de inversión.

Los fondos registrados son Panza Inversiones FI, Panza Valor FI, Panza Premium FI y Panza Corto Plazo FI, a lo que se suma un fondo de pensiones, Panza Pensiones, para el que ha contado con la ayuda de la aseguradora Caser, que será la entidad encargada de gestionar y administrar el fondo.

La gestora ha añadido en un comunicado que basará su estrategia de inversión «en renta variable enfocada en el valor sensato», que estará apoyada en un equipo de inversión de siete personas.

«Estamos encantados de comenzar ya nuestra andadura, pero sobre todo estamos encantados de poder invertir ahora, dado que el mercado presenta oportunidades incómodas pero rentables», ha destacado el director de inversiones y presidente de Panza Capital, Beltrán de la Lastra.

Al mismo tiempo, la firma ha anunciado el lanzamiento de una página web en la que los clientes se pueden dar de alta.