(Información remitida por la empresa firmante)

KARLSKOGA, Suecia, 21 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — La necesidad de una tecnología verde que pueda resolver la crisis climática ha aumentado considerablemente. Esto se aplica en particular a la demanda de tecnología del hidrógeno. Esto ha convertido a Cell Impact, proveedor mundial de un componente clave para las pilas de combustible, en una de las empresas de más rápido crecimiento en Suecia.

Es Deloitte quien está detrás del Sweden Technology Fast 50. Desde 2003, la empresa clasifica a las 50 empresas tecnológicas privadas y públicas de más rápido crecimiento de Suecia. El ganador se anunciará el jueves 24 de noviembre, y Cell Impact es una de las 50 de más rápido crecimiento.

«Cell Impact ha experimentado un fuerte aumento de su facturación en los últimos años. Fabricamos placas de flujo, que son un componente fundamental para las pilas de combustible y los electrolizadores. Las pilas de combustible proporcionan energía sin emisiones, pero el agua y los electrolizadores pueden funcionar con energía renovable para crear hidrógeno verde. Se calcula que el hidrógeno representará el 28% de las necesidades energéticas mundiales en 2050 y es absolutamente crucial para la transición ecológica del sistema energético», afirmó Pär Teike, consejero delegado de Cell Impact.

Hay una fuerte demanda por parte de los clientes actuales de Cell Impact, pero también hay una serie de iniciativas políticas, como el Green Deal de la UE, que siguen impulsando la demanda de las placas de flujo de Cell Impact.

«Respondemos al mayor reto del sector del hidrógeno. Tenemos una técnica de conformación única que llamamos Cell Impact Forming™ y que es rentable y escalable», afirmó Pär Teike.

La publicación final del Sweden Technology Fast 50, que anuncia el orden de la clasificación, tendrá lugar la próxima semana y el ganador se dará a conocer el jueves 24 de noviembre.

«Siempre es emocionante ver qué empresas entran en el Sweden Technology Fast 50. Como es habitual, las tendencias de la lista de este año reflejan los cambios que observamos en la sociedad en general: por ejemplo, están representadas varias empresas de tecnología médica y se sigue prestando atención a la sostenibilidad y la tecnología ecológica. También vemos más industrias que nunca representadas entre las empresas de este año, y una gama de soluciones innovadoras para ayudar a gestionar los problemas a los que nos enfrentamos, tanto como sociedad como a nivel personal», afirmó Ester Sundström, socia y responsable de Deloitte Sweden Technology Fast 50.

Con motivo del Sweden Technology Fast 50, Cell Impact ha producido un cortometraje que describe los antecedentes del rápido aumento de la facturación de la empresa. La película está disponible en investor.cellimpact.com.

Para más información, contactar:

Pär Teike, consejero delegado

+46 73–024 06 84

paer.teike@cellimpact.com

Acerca de Sweden Technology Fast 50

Sweden Technology Fast 50 reconoce a las 50 empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Suecia. La clasificación se basa en el crecimiento de los ingresos en los últimos cuatro años e incluye empresas públicas y privadas de todos los ámbitos tecnológicos, desde el software y el hardware hasta las ciencias de la vida, las comunicaciones y las tecnologías limpias. Más información en fast50.se.

Acerca de Cell Impact

Cell Impact AB (publ) es un proveedor mundial de placas de flujo avanzadas para fabricantes de pilas de combustible y electrólisis. La empresa ha desarrollado y patentado un método único de conformación a alta velocidad, Cell Impact Forming™, que es mucho más escalable y rentable que los métodos de conformación convencionales. Cell Impact Forming es una tecnología de conformación respetuosa con el medio ambiente que no consume agua y muy poca energía eléctrica.

Cell Impact cotiza en el Nasdaq First North Growth Market y FNCA Sweden AB es el asesor certificado (CA) de la empresa. Información de contacto: +46 8-528 00 399 o info@fnca.se.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1888196/Cell_Impact_AB_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cell-impact-es-una-de-las-empresas-tecnologicas-de-mas-rapido-crecimiento-en-suecia-301684125.html