La startup de gestión de beneficios para empleados Cobee ha levantado 40 millones en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por Octopus Ventures y Notion Capital y en la que también han participado inversores previos como Balderton, Speedinvest y Dila Capital.

Cobee destinará esta nueva inyección de capital a continuar su crecimiento de negocio en España y Portugal, así como a llegar a nuevos mercados, como el mexicano.

Fundada en 2019, la compañía ha desarrollado una plataforma digital orientada al bienestar de la plantilla, en la que los empleados tienen todos sus beneficios unificados y en una sola tarjeta.

Entre las prioridades marcadas a corto plazo, Cobee tiene fijada la personalización total de los planes de compensación creando nuevos servicios dentro de su catálogo, entre los que destacan los productos vinculados al bienestar físico o emocional, así como los planes de desarrollo personal.

Asimismo, espera alcanzar los 200 empleados en los próximos 18 meses para reforzarlas principales áreas de negocio en los diferentes hubs en Madrid, Lisboa y, próximamente, en México y otros países del sur de Europa.

«Tanto Octopus como Notion habían considerado anteriormente otras startups de beneficios para empleados en Europa, pero no estaban convencidos. Sin embargo, nuestra visión coincidía perfectamente con su tesis, por lo que ha sido un match perfecto. Contamos con una combinación inigualable de fondos de Europa y Latinoamérica, lo que nos ayudará a potenciar las regiones que más nos interesan», ha señalado el cofundador y consejero delegado de Cobee, Borja Aranguren.