(Información remitida por la empresa firmante)

–Triastek recibe autorización IND de la FDA para la medicina impresa 3D para el tratamiento de la colitis ulcerosa

La tercera autorización IND de la FDA para un medicamento impreso 3D de Triastek

T21, un novedoso tratamiento potencial capaz de administrar fármacos dirigidos al colon

NANJING, China, 21 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Triastek, Inc. («Triastek») una empresa sanitaria mundial pionera en la impresión 3D de productos farmacéuticos con su tecnología patentada, Melt Extrusion Deposition (MED®), ha anunciado hoy que ha recibido la autorización para su solicitud de Nuevo Medicamento en Investigación (IND) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para iniciar los estudios clínicos del medicamento impreso 3D, T21, un posible tratamiento para la colitis ulcerosa.

«Estamos muy contentos de recibir la autorización de la IND para iniciar los ensayos clínicos de este tratamiento potencialmente transformador para los pacientes», dijo el Dr. Senping Cheng, fundador y consejero delegado de Triastek. «Retrasar la liberación del fármaco y la administración de formas farmacéuticas orales en el colon es un reto, por lo que T21 ofrece una nueva y prometedora opción para los pacientes al proporcionar una administración de fármacos específica para el lugar y un efecto localizado del fármaco, mitigando los posibles efectos secundarios de la exposición sistémica. Estamos deseando llevar este tratamiento a la clínica y agradecemos el apoyo de la FDA. «

El T21 es un novedoso tratamiento potencial capaz de administrar fármacos dirigidos al colon. Con un diseño único de forma de dosificación 3D, el T21 puede llegar al segmento del colon del tracto gastrointestinal al que va dirigido, lo que permite utilizar una dosis de fármaco inferior a la del fármaco de referencia, que proporciona una exposición sistémica. Gracias a la impresión 3D, se emplearon agentes de radioimagen incrustados en componentes específicos de la forma farmacéutica en el desarrollo inicial de la formulación para evaluar y confirmar la localización de la liberación del fármaco en el tracto gastrointestinal. Este novedoso proceso puede utilizarse en el desarrollo de futuros fármacos dirigidos a segmentos específicos del tracto gastrointestinal para aumentar la eficacia y la tasa de éxito del desarrollo de productos. La plataforma tecnológica de comprimidos orales de liberación retardada y dirigida al colon no sólo puede utilizarse para desarrollar fármacos de moléculas pequeñas, sino también para fármacos peptídicos.

Triastek ya había recibido la autorización IND de la FDA para sus productos T19 y T20 para el tratamiento de la artritis reumatoide y los trastornos cardiovasculares y de coagulación, respectivamente. Triastek sigue demostrando la amplia aplicabilidad de su tecnología MED® mediante el avance de productos que resuelven una amplia gama de retos de administración de fármacos en múltiples áreas terapéuticas.

Acerca de Triastek

Triastek, Inc. es una empresa mundial de atención sanitaria que desarrolla medicamentos con una tecnología de impresión 3D propia y pionera. Triastek se dedica a revolucionar el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos y a abrir la próxima generación de medicamentos mediante la tecnología de impresión 3D. Su tecnología de vanguardia, llamada Melt-Extrusion Deposition (MED®), facilita el desarrollo de medicamentos en una construcción por capas para permitir la liberación controlada y precisa de los tratamientos. Este diseño optimizado del tratamiento ayuda a controlar cuándo, dónde y cuánto medicamento se libera en el cuerpo, garantizando una administración más específica y eficaz.

Acerca de Melt-Extrusion Deposition (MED®)

La impression Melt-Extrusion Deposition (MED®) 3D es una tecnología de fabricación aditiva de principio a fin que convierte continuamente las materias primas en polvo en estados de reblandecimiento/fusión, seguida de una deposición precisa capa a capa para producir objetos con estructuras geométricas bien diseñadas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1950911/image_5017147_11354335.jpg

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1950912/image_5017147_11354695.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1859327/global_Logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/triastek-recibe-autorizacion-ind-de-la-fda-para-la-medicina-impresa-3d-para-la-colitis-ulcerosa-301683028.html