(Información remitida por la empresa firmante)

EAST RUTHERFORD, N.J., 21 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Cambrex, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo que ofrece servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y analíticos a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Snapdragon Chemistry, un proveedor líder con sede en Estados Unidos de servicios de desarrollo de procesos químicos para una amplia gama de clientes biofarmacéuticos emergentes y establecidos.

Snapdragon se especializa en el desarrollo de procesos de flujo continuo y por lotes de ingredientes farmacéuticos activos (API), utilizando tecnología de automatización de vanguardia y equipos propios para resolver complejos desafíos de desarrollo analítico y de procesos. El equipo de científicos e ingenieros aplica un profundo conocimiento de los procesos gracias a la experimentación rica en datos para diseñar y ejecutar rápidamente procesos de fabricación eficientes con y sin GMP. Con la sede de I+D y fabricación en Waltham, Massachusetts, los 74 empleados de Snapdragon tienen fuertes vínculos con la comunidad científica local, con 31 científicos con doctorado en plantilla.

«La adquisición de Snapdragon acelerará nuestro crecimiento en el área de desarrollo y fabricación de procesos de flujo continuo, complementando nuestras recientes inversiones orgánicas en nuestras instalaciones de High Point, Carolina del Norte», explicó Tom Loewald, consejero delegado de Cambrex. «Con capacidades de I+D y fabricación en el corazón del centro biofarmacéutico de Boston, Snapdragon continuará centrándose en resolver los retos de desarrollo de procesos más difíciles de sus clientes».

«Estamos muy contentos de unirnos a Cambrex, una empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de fármacos», destacó Matt Bio, director general de Snapdragon. La asociación de nuestras capacidades de desarrollo de procesos, que son las mejores de su clase, con las instalaciones de fabricación a mayor escala de Cambrex en Norteamérica y Europa es un ajuste natural, tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes».

Snapdragon ha inaugurado recientemente su segunda instalación, un nuevo centro de 51.000 pies cuadrados para fabricar productos farmacéuticos experimentales para ensayos clínicos en humanos. La nueva instalación amplió la capacidad de la empresa para suministrar productos intermedios clínicos y sustancias farmacológicas.

Se espera que la transacción se cierre una vez que se completen las aprobaciones reglamentarias habituales. Esta será la segunda adquisición de Cambrex en un año junto con Q1 Scientific, en consonancia con su estrategia de ampliar su cartera de soluciones especializadas para el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos.

Acerca de Cambrex

Cambrex es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo que ofrece servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y análisis a lo largo de todo el ciclo de vida del medicamento. Con más de 40 años de experiencia y un equipo creciente de más de 2.300 expertos que prestan servicio a clientes globales de Norteamérica y Europa, Cambrex es un socio de confianza en los mercados de marcas y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API y formas farmacéuticas acabadas.

Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacéuticas, que incluyen la biocatálisis, el flujo continuo, las sustancias controladas, la ciencia del estado sólido, la caracterización de materiales y los API altamente potentes. Además, Cambrex puede dar soporte a las formas de dosificación convencionales, incluyendo sólidos, semisólidos y líquidos orales, y tiene la experiencia para fabricar formas de dosificación especializadas como liberación modificada, combinación de dosis fija, pediátrica, tabletas bicapa, stick packs, tópicos, sustancias controladas, ungüentos estériles y no estériles.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1198585/Cambrex_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cambrex-adquiere-snapdragon-chemistry-lider-en-servicios-de-desarrollo-de-api-de-flujo-continuo-301683792.html