Carrefour ha celebrado por octavo año consecutivo los Premios Innovación con el objetivo de reconocer a las empresas que cuentan con los productos más novedosos del gran consumo en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estos galardones reconocen a aquellos lanzamientos que responden a las nuevas expectativas del consumidor actual, con propuestas de vanguardia en el sector.

La entrega de estos premios responde al carácter innovador de Carrefour y está en línea con su compromiso de garantizar a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, construyendo un grupo de vanguardia y consolidando su modelo de crecimiento sostenible.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, se ha congratulado de estos galardones. «Hablar de innovación es hablar de distinción y de valor añadido en productos nuevos, saludables y sostenibles que los clientes encuentran en nuestros lineales a buen precio. Porque ahora más que nunca, innovar es un reto para ayudar al planeta, a la vez que ayudamos al poder adquisitivo de los consumidores», ha señalado.

«Los consumidores reconocen a Carrefour como la empresa de retail que más apuesta por la innovación, a la vez que les acompaña en los momentos más difíciles, donde se pone en valor la importancia de poder elegir entre marcas», ha destacado.

Por su parte, el director de Mercancías Carrefour España, Jorge Ybarra, ha subrayado que la «innovación es para Carrefour un pilar esencial de desarrollo, un dinamizador del consumo y una aportación de valor al crecimiento que no sería posible sin los fabricantes de marcas». «En Carrefour crecemos y ganamos cuota de mercado y eso es una magnífica noticia también para la innovación en España», ha indicado.

La cadena ha contado con la participación de más de 30.000 clientes
para elegir a los ganadores de estos premios, seleccionando a los finalistas de las 14 categorías, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros.

A continuación, los productos elegidos se someten a la votación final por un jurado externo, compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. En la edición 2022 se han presentado más de 100 empresas, con 258 productos.

Los 14 premios junto a la mención especial a la Pyme Más Innovadora
2022, que ha recaído en el fabricante de embutidos navarro Goikoa, se
dieron a conocer en la gala que la empresa celebró en Madrid.