(Información remitida por la empresa firmante)

EcoVadis cita los informes de emisiones de Geotab como uno de sus puntos fuertes en materia medioambiental

MADRID, 21 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, ha sido galardonado con la medalla de bronce de EcoVadis, en reconocimiento a su cambio medioambiental y social positivo en todas las operaciones de la empresa. La calificación de EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor de calificaciones de sostenibilidad del mundo, refuerza el compromiso de Geotab con la sostenibilidad.

Como firmante de The Climate Pledge, este ha sido un año de hitos para Geotab, que ha anunciado recientemente que ha reducido sus emisiones de carbono en su primer Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono han sido validados y aprobados por parte de Science Based Targets initiative (SBTi), y que ha ganado el premio al cliente de Google Cloud por su sostenibilidad, tras su Informe de Sostenibilidad 2021.

Los puntos fuertes de Geotab en cuanto a rendimiento medioambiental, según la tarjeta de puntuación de EcoVadis, son los siguientes:

Información sobre las emisiones de tipo 1, 2 y 3

Políticas medioambientales sobre residuos, consumo de energía y gases de efecto invernadero

Medidas de reutilización o reciclaje de residuos

Adquisición de energías renovables

Formación de los empleados sobre la reducción de residuos

Compromisos con la SBTi y la coalición We Mean Business

El scorecard también reconoció las políticas de Geotab en materia de compras sostenibles y su buen desempeño en materia de derechos humanos, laborales y ética.

Geotab se enorgullece de recibir la calificación de Bronce de EcoVadis, que demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora del impacto medioambiental, social y ético de nuestras operaciones. Creemos sinceramente que la inteligencia de datos es la clave para resolver retos y avanzar en nuestro camino hacia la sostenibilidad», afirma Iván Lequerica, Vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab.

La metodología de EcoVadis califica a las empresas según 21 criterios de sostenibilidad en cuatro temas: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y compras sostenibles, proporcionando un resultado que sirve como referencia y que puede utilizarse para seguir las mejoras a lo largo del tiempo. Del mismo modo, Geotab ofrece un conjunto completo de soluciones de sostenibilidad para flotas que permiten a las empresas evaluar y gestionar el impacto medioambiental de sus operaciones en cada etapa de su viaje de reducción de emisiones, como el informe para la adopción de vehículos eléctricos, el Panel de Gráficos Green Fleet, los informes de uso de combustible y de ralentí, la optimización de rutas o Geotab Keyless entre otros.

Los datos son la clave para comprender, actuar y ampliar los esfuerzos en materia de sostenibilidad. Geotab cree firmemente que las empresas tienen un papel importante en el apoyo a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, una de las mayores crisis a las que se enfrenta el mundo hoy en día. A través de la inteligencia de datos, las empresas, grandes y pequeñas, pueden comparar sus resultados y medir su progreso hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

Para más información sobre las iniciativas y objetivos globales de sostenibilidad de Geotab, visita: https://www.geotab.com/es/acerca/sostenibilidad-corporativa/

Acerca de Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis basados en datos para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus flotas. La plataforma abierta de Geotab y el Marketplace, que ofrece cientos de soluciones de terceros, permiten que grandes y pequeñas empresas automaticen sus operaciones mediante la integración de los datos de sus vehículos con el resto de procesos. El dispositivo actúa como un hub de IoT para el vehículo y proporciona funciones adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y el aprendizaje automático para ayudar a los clientes a mejorar la productividad, optimizar las flotas mediante la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mejor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para obtener más información, visitehttps://www.geotab.com/es/ y síganos en@GEOTAB y enLinkedIn.

Contactos

Geotab Inc

Anthony Brown

Communications Manager – Europe

anthonybrown@geotab.com

Edelman – Agencia de comunicación

Alba de Toro

Marta Caparrós

geotabsp@edelman.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1951814/Geotab_Inc__Geotab_receives_EcoVadis_Bronze_sustainability_ratin.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1951813/Geotab_Inc__Geotab_receives_EcoVadis_Bronze_sustainability_ratin.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/geotab-recibe-la-calificacion-de-sostenibilidad-de-bronce-de-ecovadis-301683719.html