ha anunciado el lanzamiento del nuevo portal en línea ASSURE 2.0. El portal actualizado permite a todos los compradores de instrumentos de verificación de diamantes navegar por el directorio, comprender las características y analizar los resultados de la nueva serie de pruebas ASSURE.

Cada instrumento de verificación Diamond tiene beneficios únicos y elegir qué dispositivo comprar puede ser una tarea abrumadora. El programa ASSURE representa el régimen definitivo para la prueba de instrumentos de verificación de diamantes, proporcionando a todos los actores de la industria del diamante datos objetivos a medida que consideran comprar o usar un DVI específico.

El portal ASSURE 2.0 y su directorio muestran los resultados de las pruebas DVI en una Muestra ASSURE actualizada de diamantes naturales, diamantes sintéticos y diamantes simulados en una variedad de tamaños. Esta muestra ASSURE ha sido seleccionada cuidadosamente para reflejar los productos que circulan actualmente en el mercado, así como las piedras individuales que anticipan las tendencias futuras y plantean algunos de los mayores desafíos para los instrumentos de verificación de diamantes. El programa también incluye pruebas de joyería con engaste de diamantes, con piedras montadas abiertas y cerradas incluidas en el régimen de prueba.

Un sistema de filtrado mejorado del directorio ASSURE 2.0 permite a los compradores de instrumentos de verificación de diamantes revisar fácilmente los instrumentos en función de sus necesidades clave: tipos de diamantes utilizados, volúmenes de diamantes procesados, tamaño del dispositivo, nivel de experiencia requerido, etc. En términos de lectura los resultados, las métricas clave para analizar son: Tasa de falsos positivos (la tasa óptima de falsos positivos de diamantes es 0% donde ningún diamante sintético, o simulantes de diamantes, se clasifican como diamantes naturales); Tasa de referencia de diamantes (la tasa óptima de referencia de diamantes es 0% cuando no se remiten diamantes para realizar más pruebas); y Diamond Accuracy (la precisión óptima del diamante es del 100% cuando todos los diamantes se clasifican correctamente como diamantes).

El nuevo portal también proporciona más detalles sobre el programa ASSURE 2.0, así como información general sobre cómo proteger la integridad de las tuberías de diamantes. El acceso a los resultados de las pruebas publicados anteriormente se mantendrá en un directorio ASSURE 1.0 separado para referencia.

El Natural Diamond Council también continuará apoyando las iniciativas nacionales y locales para promover el uso de instrumentos de verificación de diamantes y organizar exhibiciones de la vida real.

El último evento de este tipo tuvo lugar en Londres y se llevó a cabo del 20 de junio al 29 de julio, organizado por la London Diamond Bourse. Ofreció a los miembros del comercio de diamantes y joyas la oportunidad de probar muchos de los instrumentos de verificación de diamantes disponibles en la actualidad. Los visitantes también aprendieron más sobre los instrumentos de verificación de diamantes y cómo proteger la integridad de sus tuberías de la mano de la gemóloga independiente Charlotte Rose.

«En el centro de la protección del consumidor se encuentra la capacidad de distinguir entre diamantes naturales, diamantes cultivados en laboratorio y diamantes simulados. El éxito de ASSURE Showcase en Londres demuestra el compromiso compartido de garantizar la confianza del consumidor en toda la industria de la joyería. El Reino Unido ha tomado una postura firme al respecto, lo que es positivo para la industria de los diamantes naturales. Es un desarrollo positivo que hará avanzar a la industria de una manera que beneficiará a todos», comentó David Kellie, consejero delegado de Natural Diamond Council.

«Estamos encantados con la participación de los joyeros comerciales e independientes, muchos de los cuales viajaron por todo el país y desde el extranjero para asistir. Los comentarios recibidos fueron positivos y muchos comentaron sobre la amplia variedad de máquinas disponibles para adaptarse a organizaciones de cualquier tamaño y presupuesto. Estamos esperando para ver una aceptación en la prevalencia de los instrumentos de verificación de diamantes en el comercio de joyería británico debido a ASSURE Showcase», explicó Alan Cohen, presidente de la Bolsa de Diamantes de Londres.

«Desarrollar la capacidad de la industria para verificar correctamente los diamantes naturales y garantizar la integridad de la cartera de productos es vital para proteger la confianza del consumidor, y todos los actores de la cadena de suministro deben asumir esta responsabilidad», afirmó Raluca Anghel, jefa de Asuntos Externos y Relaciones con la Industria, Natural Diamond Council

Se invita a los fabricantes de instrumentos de verificación de diamantes a enviar ahora tanto instrumentos nuevos como instrumentos existentes que ya hayan sido probados pero cuya certificación ASSURE Tested esté venciendo después de su marca de validez de 2 años. También alentamos a cualquier asociación interesada en apoyar nuestra misión y asociarse con nosotros en la organización de exhibiciones del Programa ASSURE para que se comuniquen con nosotros.

Encuentre la lista de instrumentos probados por ASSURE aquí.

Póngase en contacto con el Programa ASSURE assure@naturaldiamonds.com.

Para colaboraciones estratégicas, póngase en contacto con raluca@naturaldiamonds.com

Notas a los redactores

Acerca del Natural Diamond Council (NDC)

El Natural Diamond Council (NDC) inspira e informa a los consumidores sobre el increíble mundo de los diamantes naturales a través de su plataforma Only Natural Diamonds. La plataforma es el editor autorizado de todo lo relacionado con los diamantes naturales, incluidas las celebridades y la cultura pop, los diamantes épicos y las tendencias en joyería, los compromisos y las bodas, y las guías de compra de diamantes.

El NDC apoya la integridad de la industria de los diamantes naturales al proporcionar transparencia y conocimiento sobre el progreso de este sector y sus compromisos para mejorar aún más. NDC es una organización global cuyas operaciones de miembros abarcan cuatro continentes y diez países, incluidos Canadá, Sudáfrica y Botswana. Sus operaciones respaldan el sustento de 10 millones de empleados de la industria y sus familias en todo el mundo.

El NDC opera en Estados Unidos, China, India, Emiratos Árabes Unidos y Europa.

Acerca del programa ASSURE

El programa ASSURE es un régimen de prueba para los instrumentos de verificación de diamantes, que ofrece información fiable y aprobada por terceros para respaldar las decisiones de compra. Un instrumento de verificación de diamantes es un dispositivo que se utiliza para separar y/o identificar diamantes de diamantes sintéticos. También se conocen como dispositivos de cribado de diamantes sintéticos o detección de diamantes sintéticos.

El programa ASSURE está diseñado para proteger a los consumidores, mantener su confianza y salvaguardar la integridad de la cadena de suministro de diamantes naturales.

El programa ASSURE evalúa el rendimiento relativo de los instrumentos de verificación de diamantes disponibles en el mercado y los resultados se pueden ver en el directorio ASSURE.

Acerca de la Bolsa de Diamantes de Londres

(CONTINUA)