Seidor, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, ha entrado en el capital de Ikos Tech, compañía especializada en soluciones para optimizar y gestionar el manejo agronómico de los cultivos, para seguir creciendo en el mercado agro, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con la entrada en el capital de la firma nacida en Adra (Almería), Seidor consolida su vínculo con Ikos Tech para reforzar su cartera de soluciones y servicios tecnológicos aplicados a la gestión de cultivos y, en particular, avanza en su propuesta de Agricultura 4.0.

De esta forma, ambas compañías aportarán más valor a los clientes, uniendo sus soluciones en Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) para el sector agro y su integración con Seidor-Agro, solución que SAP ha homologado para el sector.

Con la integración de ambas compañías, la consultora da un paso más en el mercado agro de precisión para poner este porfolio de soluciones a disposición de nuevos clientes y organizaciones, con el fin de que superen sus retos de negocio y alcancen sus objetivos.

El director de Seidor Ventures, Albert Siré, ha señalado que, mediante esta inversión, Seidor se convierte en socio «estratégico» de Ikos Tech, lo que permitirá que ambas compañías aporten «más valor a los clientes, uniendo soluciones en IoT e IA para el sector Agro».

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Ikos Tech, Joaquín Soriano, se ha congratulado de la entrada de Seidor en la ‘startup’. «La soluciones que ofrecemos al agricultor son muy bien recibidas, sobre todo en un contexto actual con un imparable ascenso de los costes energéticos, costes de producción y una creciente escasez de agua, por lo que el futuro del campo pasa por optimizar hasta la última gota y eso, sin medir, es imposible», ha subrayado.